Además de ser altamente conocido por ser Luke Skywalker, Mark Hamill ha sido por muchos años la voz de Joker, personaje al que dejaría de prestarle su voz.
Comenzando su andar como el Príncipe Payaso del Crimen en la célebre Batman: La Serie Animada, Hamill desde principios de los noventa es un recurrente al momento de interpretar a Joker ya sea en series o películas animadas, así como en videojuegos.
Luego de una larga trayectoria como el villano, Mark Hamill dejaría de interpretarlo, teniendo una gran razón para ello: la lamentable muerte de Kevin Conroy, actor de doblaje que falleció el año pasado y era la recurrente voz de Batman.
“Me llamaban y decían: ‘Quieren que hagas del Joker’, y mi única pregunta era: ‘¿Kevin Conroy es Batman?’. Si decían que sí, yo decía: ‘Estoy dentro’”, comenta.
Sin Conroy, Hamill se sincera y reconoce que no podría volver a darle vida a Joker.
“Éramos como socios. (…) Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí”, añade.
Stunned by the loss of this brilliant actor. Words can't express my admiration and respect for the man. I loved him like a brother.#RIPKevinConroy 💔 pic.twitter.com/THlaZ2uTSh
— Mark Hamill (@MarkHamill) November 11, 2022
Kevin Conroy murió en noviembre del año pasado a los 55 años de edad víctima del cáncer, cerrando así 15 años de interpretar a Batman.
La primera ocasión que Mark Hamill dio voz a Joker fue el 11 de noviembre de 1992 en la serie animada de Batman en el capítulo Joker’s Favor, apareciendo así en películas animadas y en videojuegos como fue el caso de la trilogía Arkham de Rocksteady Studio.