La Temporada 2 de Perry Mason tardó bastante tiempo en llegar, pero valió la pena. Este remake de la popular serie de los años 60 ha tenido un buen nivel, aunque lastimosamente no mucha gente la conoce aún.
Esto es curioso, porque los productos de HBO (o Max ahora) por lo general tienen ese sello de prestigio que los convierte en un manjar para los medios de entretenimiento. Y, aun así, Perry Mason pasa por un radar más bajo que otras producciones.
Sin embargo, es importante que se le dé una muy buena oportunidad a esta serie, cuya 2da Temporada superó incluso a la primera; con personajes más sólidos, una historia envolvente y caracterizaciones muy bien pulidas por el gran elenco que tiene.
Ahora el caso nos llevará a ver los secretos que hay entre figuras de poder económico y político en Los Angeles, los años 30; mientras dos jóvenes mexicanos son acusados de asesinato.
El ambiente noir y la intriga son especialidad en Perry Mason
Cada vez que inicia un capítulo se puede sentir esa esencia del cine noir al que hace homenaje. Y lo hace muy bien, con esa música estilo jazz suave que compenetra perfectamente con la historia que se está contando.
Ahora vemos que Perry junto con Della tienen su propia firma de abogados, y serán ellos los que junto a Paul harán lo imposible por evitar que esos mexicanos lleguen a la hora; por el asesinato del hijo de McCutcheon, empresario de gran poder «turbio» en la ciudad.
Pero lo que hace interesante esta serie, es que lo que parece al inicio será algo mucho más grande a medida que avanzan los capítulos. Mucho se mueve en tribunales, los cuales tienen un manejo de dirección impecable y una fotografía de alto nivel; pero lo que ocurre fuera de ellos tendrá mayor peso dramático.
El porqué alguien querría muerto a McCutcheon se hace más relevante de si, en verdad o no, los hermanos Gallardo lo mataron. Vamos a ir viendo una telaraña de influencias y mentiras que van a dibujarnos un mapa más grande de corrupción; lo cual se desarrolla a un ritmo muy entretenido.
Una madurez natural de la serie
En pocas palabras, la Temporada 2 de Perry Mason se siente como una madurez natural de lo que vimos en la primera, que en realidad ya de por sí era muy buena.
Lo que acá tenemos entonces es un mejor tacto para ir desenvolviendo el argumento, y en que cada personaje no es unidimensional; al contrario, tienen lados ocultos que buscan esconder.
Los amoríos de Della; el nuevo romance de Perry Mason; el conflicto racial que sobrevive Paul; así como una nueva mujer que será fundamental en la trama, serán solamente algunos puntos por lo cual el misterio del asesinato se hace más rico en detalles, para finalmente darnos una resolución satisfactoria y que nos deja con ganas de más casos.
Esperemos que se confirme una Temporada 3 para seguir disfrutando ese muy buen nivel de esta serie.