En las últimas semanas, Luca, la nueva película de Disney y Pixar, se ha convertido en uno de los títulos infantiles más populares.
Te puede interesar: Yuya conmueve a sus seguidores con más fotos de su embarazo
Con una historia ambientada en el pueblo italiano Portorosso, su trama acerca de la amistad, la transformación y el poder de animarnos a ir más allá de lo que conocemos se ha ganado el interés de los espectadores.
Una animación con desafíos únicos
La directora de diseño de personajes, Deanna Marsigliese, indicó que la estética de estos tuvo muchas fuentes de inspiración. Agregó que entre ellas se hallaron fotografías históricas italianas.
“Quería que nuestros diseños tuvieran un carácter orgánico y textural, que fueran entrañablemente imperfectos y juguetones. Esta es una historia contada desde el punto de vista de un niño, de modo que era importante que esto se reflejara también en el diseño de los personajes”; relató en un comunicado compartido por Disney.
Por otro lado, explicó que, para la creación de los monstruos marinos, los animadores estudiaron representaciones medievales que aparecían en la Carta Marina, un mapa del renacimiento de 1539, además de las esculturas que hay en diferentes ciudades del país.
La música de Luca: un recuerdo a la mítica Italia
Para crear el universo de Luca, Enrico Casarosa, director de la película, unió fuerzas con el compositor Dan Romer. Mientras desarrollaba el filme, el cineasta escuchó música de la edad de oro italiana. Estas melodías fueron punto de partida para crear la canciones de la cinta animada.