(La República) La serie Loki trajo de regreso a Tom Hiddleston como el ’Dios del engaño’ y los fans no podrían estar más contentos con la nueva historia que incluye viajes en el tiempo, misterios y la búsqueda de un nuevo propósito.
Por otro lado, un documento de la TVA (Agencia de variación temporal) reveló que el protagonista es de género no binario, es decir, que no se identifica ni como mujer ni como hombre. Además, en el tercer capítulo se confirma su bisexualidad.
Te puede interesar: ¿Cuándo se estrena «La Casa de las Flores: La Película»?
Como vimos, ‘el dios del engaño‘ trataba de obtener información de Lady Loki y ella responde: “¿Y tú qué? Eres un príncipe. Seguro que ha habido aspirantes a princesa… o quizá otro príncipe?”. “Un poco de cada. Sospecho que igual que tú”, confiesa Loki.
Tras el lanzamiento del episodio en Disney Plus, la showrunner Kate Herron habló sobre la importancia de dicho momento por medio de su cuenta oficial en Twitter:
“Desde el momento en que me uní a Loki, fue muy importante para mí. Mi objetivo: reconocer que Loki era bisexual (…) Es parte de quién es él y de quién soy yo también. Sé que este es un pequeño paso, pero estoy feliz y mi corazón está tan lleno de alegría al poder decir que esto ahora es canon en el UCM”.
Loki – sinopsis oficial
El show es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de variación temporal, después de robar el Cubo Cósmico durante los eventos de Avengers: endgame. Así es como se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor.