El actor islandés Hafþór Júlíus Björnsson, quien alcanzó fama mundial con su papel del despiadado guardaespaldas de la reina Cersei Lannister (Lena Headey), Gregor Clegane ‘La Montaña’, en la aclamada serie de HBO, Game of Thrones, sorprendió con su transformación física tras pasar por un intensivo régimen para perder peso.
Te puede interesar: Estrella del ajedrez rusa demanda por US$5 millones a Gambito de Dama
A través de su cuenta en Instagram, la estrella de 32 años compartió con sus seguidores los resultados de su cambio extremo. Este tiene el objetivo de participar de un encuentro de boxeo con el pugilista Devon Larratt, realizado el sábado 18 de setiembre en Dubái.
En su publicación, Hafthor Björnsson escribió: “¿Qué palabra describe estás seis fotografías? #AntesYDespués”, junto a imágenes que muestran su cuerpo corpulento antes de perder grasa corporal. Posteriormente, las compara con las instantáneas sacadas minutos antes exhibiendo su abdomen definido.
Cuando participó en la cuarta temporada de Game of Thrones, que comenzó a filmarse a mediados del año 2013, Hafthor Björnsson pesaba 206 kilos. Ocho años después, el ahora boxeador rebajó su peso hasta llegar a los 146,5 kilos, con lo que perdió hasta 60 kilogramos.
‘La Montaña’
La respuesta en Instagram, donde el actor islandés posee 3.6 millones de seguidores, en general resultó positiva al recibir mensajes de apoyo. No obstante, la felicitación fue mayor porque ‘La Montaña’ logró derrotar por nocaut a su contrincante, Devon Laratt, en la primera ronda.
Hafþór nació en Reikiavik, Islandia. Comenzó su carrera como jugador de baloncesto, hasta que una lesión grave en la rodilla a los 20 años lo obligó a dejarlo.
En 2013, Hafþór también fue elegido para el papel de Ser Gregor Clegane ‘La Montaña’ en la serie de la HBO, Game of Thrones. Este fue el primer papel de Hafþór en la actuación, y el tercer actor para interpretarlo después de que Conan Stevens lo hiciera en la temporada 1.