Hace casi un año se realizó un anuncio donde el tío Netflix había hecho una propuesta de realizar un reality, de una de las series que arrasó en su estreno, te hablo del Juego del Calamar. Según nuestras fuentes; esta plataforma de streaming dio a conocer que el próximo mes de noviembre se estrenará esta versión de El Juego del Calamar.
Tal y como ha anunciado la cadena, serán un total de 456 jugadores; quienes lucharán por un premio de 4,56 millones de dólares. Y no, obviamente Netflix no ha valorado que la vida de los concursantes esté en peligro; aunque según vemos en el tráiler, sí se ha intentado que algunos lo pasen mal. Como explicaba la cadena el año pasado tras el anuncio:
Lee también: Confirman producción de «Toy Story 5» y el regreso de Woody y Buzz Lightyear
«El juego del calamar se convirtió en un éxito mundial con la historia cautivadora de su director, Hwang Dong-hyuk, y sus imágenes icónicas. Ahora vamos a convertir este mundo ficticio en realidad en una competencia masiva y un experimento social. Los fanáticos de la serie original pueden esperar un viaje emocionante e impredecible de los 456 participantes del mundo real en esta competencia llena de tensión».
De Squid Game: The Challenge, el título que se le ha dado al concurso, supimos algo el pasado mes de febrero; cuando en un extenso artículo de Rollins Stone se afirmaba que diversos participantes anónimos dijeron que habían visto cómo varios concursantes recibían un trato de favor mientras que otros eran descalificados a pesar de haber completado con éxito sus pruebas:
«Estos exjugadores afirman que algunos de los concursantes —varios de los cuales eran influencers de TikTok e Instagram— parecían haber sido preseleccionados para que pasasen de ronda sin importar el resultado del primer juego; y además contaban con micrófonos reales mientras que la mayoría de los los concursantes eliminados tenían micrófonos ficticios alrededor del cuello. Un exjugador afirma que las reglas se cambiaron para remarcar la historia de uno de los concursantes; y otro dice que fue testigo de cómo un jugador que había sido eliminado volvía al juego.
«Realmente no fue un concurso. Era un programa de televisión, y básicamente éramos los extras del programa»; explica uno.
Sea como fuere, en noviembre sabremos hasta dónde se llegó realmente en el concurso. Netflix ha comentado recientemente que Squid Game fue el lanzamiento más grande de una serie y que, por supuesto, ya está en marcha una segunda temporada.