El actor Chris Patt estrena el 9 de junio «Dominion», la tercera entrega de la saga que protagoniza junto a Bryce Dallas Howard. Mucho antes de dar vida al experto en velociraptores, Owen Grady, el intérprete predijo que sería el protagonista de Jurassic World.
Los dinosaurios y los humanos conviven en Jurassic World: Dominion, la tercera entrega de la saga protagonizada por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt. El filme llega a los cines el 9 de junio y supondrá el desenlace de la trilogía y también de Jurassic Park, pues los personajes de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum regresan. Curiosamente, Pratt predijo, hace cinco años, la vuelta a la gran pantalla de la historia iniciada por Steven Spielberg en 1993.
- Ver también: «The Boys» estrenará pronto su tercera temporada
En 2010, Pratt grabó algunas imágenes detrás de las cámaras de la ‘sitcom’ que estaba haciendo en esos momentos: Parks and Recreation. El vídeo se incluyó en los extras del DVD de la serie de la NBC. En uno de ellos, el teléfono suena y empieza a actuar como si Spielberg le hubiese enviado un mensaje para hacer Jurassic Park 4.
El increíble momento donde Patt anticipó que estaría en Jurassic World
«Tío, me acaba de llegar un mensaje. De Steven Spielberg. Dios, qué pesado», bromea el actor. A medida que escribe en el teléfono, Pratt dice: «Lo siento, Steven. Parks and Recreation/NBC me pidió que hiciera un detrás de las cámaras, algo que le pidieron a todos y dijeron que no. Pero no tengo vergüenza, como sabes, por las interminables cestas de regalos. Tendré que responderte más tarde sobre Jurassic Park 4. Boom«
Por entonces, a Pratt le quedaban todavía unos cuantos años antes de que le ficharan como el experto en velociraptores, Owen Grady. Jurassic World se estrenó en 2015, un año después de otro de sus trabajos más importantes: Guardianes de la Galaxia. Pratt da vida a Star-Lord/Peter Quill en el Universo Cinematográfico de Marvel.
La saga Jurassic World ha sido todo un éxito. La primera entrega, con Colin Trevorrow detrás de las cámaras, recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. La secuela, El reino caído, dirigida por Juan Antonio Bayona, también superó la barrera de los mil millones de dólares.
Jurassic World: Dominion, de nuevo con Trevorrow como director, se ambienta tras los sucesos ocurridos en el reino caído. Ahora los dinosaurios han llegado a la civilización de los humanos y la convivencia es complicada. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá si los humanos se quedan en la cúspide de los depredadores o si los dinosaurios volverán a reinar.