La esperada película Wicked, con Cynthia Erivo en el papel de Elphaba y Ariana Grande como Glinda, llegará finalmente a los cines el 22 de noviembre, después de una larga espera y varias interrupciones durante su producción.
La cinta promete ser una de las más taquilleras del año y enfrenta el desafío de llevar a la pantalla grande uno de los musicales más exitosos en la historia de Broadway.
‘Wicked’ está basada en el clásico ‘El Mago de Oz’ y cuenta la historia de las brujas de Oz Elphaba interpretada por Cynthia Erivo y Glinda, interpretada por Ariana Grande.
Elphaba, la tímida bruja de piel verde, y Glinda, la popular bruja de la Universidad de Shiz, entablan una estrecha amistad, pero sus destinos se separan a medida que sus caminos se cruzan con el misterioso Mago de Oz. Esta es la historia de la Bruja Buena del Norte y La Bruja del Oeste antes de la llegada de Dorothy.
‘Wicked’: 5 datos curiosos de esta esperada película
Wicked se concibió originalmente bajo la idea de explorar la perspectiva de la bruja mala del Oeste en el libro Wicked: Memorias de una Bruja Mala, escrita por Gregory Maguire. El libro fue adaptado para teatro musical y se ha convertido en las primeras obras de Broadway más exitosas de la historia.
El musical se estrenó en 2003 y ha permanecido en cartelera desde entonces, siendo uno de los musicales más longevos de Broadway y el segundo en recaudación; solo superado por El rey león.
El vestuario de Elphaba y Glinda fue diseñado por el diseñador de vestuario Paul Tazewell y un equipo de unos 150 artesanos. Además, para la filmación de la cinta se plantaron 9 millones de tulipanes reales para recrear el escenario de la Tierra de Oz.
“Queríamos que el público sintiera la Tierra de Oz en cada detalle”, comentó el director Jon M. Chu en entrevista para Fandango.