El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por disparar accidentalmente a una directora de fotografía en el set del western «Rust»; dijo un fiscal este jueves.
Así mismo, la encargada de armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, responsable del revólver que disparó el tiro que mató a Halyna Hutchins, de 42 años; también será acusada, anunció la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.
Si Alec Baldwin y su colega son declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.
«Después de una exhaustiva revisión de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México. He determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust'»; dijo Carmack-Altwies.
Alec Baldwin pasará buen tiempo tras las rejas
«Nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia»; agregó.
Curiosamente no se presentarán cargos en relación con el tiroteo no fatal del director Joel Souza, quien fue alcanzado en el hombro por la misma bala que mató a Halyna.
Al anunciar los cargos, la fiscal especial, Andrea Reeb, quien fue designada por el fiscal del distrito, explicó: «La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de Rust».
Según Alec Baldwin, el accidente ocurrió durante un ensayo en el que estaba practicando cómo colocar la pistola para una escena de «fuego cruzado» en una capilla.
De acuerdo con la versión del actor, el director Joel Souza y Halyna, mientras tanto, estaban averiguando los ángulos de la cámara.
Sin lugar a dudas, es una gran mancha sobre la carrera de Alec Baldwin que quedará para siempre.