Se apagó unas de las voces más emblemáticas de la televisión en México, hablamos de Rubén Moya, reconocido actor de doblaje tenía 62 años y quedó eternizado por dar voz a He-Man. La muerte fue confirmada por su hijo, de acuerdo con el video que difundió en redes sociales, falleció el pasado domingo 11 de junio; luego de enfrentar el cáncer de garganta que le fue diagnosticado hace un par de meses.
“Él luchó durante meses y quería que esto se manejara con la mayor discreción porque él estaba muy seguro de que iba a lograr salir adelante, de que iba a volver a trabajar”, señaló Ruben Moya Ruiz.
- Te puede interesar: Regreso de Will Smith con la filmación de «Bad Boys 4»
De acuerdo con el hijo del reconocido actor de doblaje, otra de las razones por las que éste no quiso dar a conocer su enfermedad fue por querer guardar la imagen que sus fans tenían de él; de “hombre invencible, de He-M“.
Por otro lado, la lamentable e inesperada muerte de Rubén Moya también fue comunicada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Por medio de un mensaje, esta asociación reconoció la amplia trayectoria de quien dio voz a He-Man y a muchos otros entrañables personajes del cine y la TV.
Frase legendaria de Rubén Moya
Rubén Moya nació en Guerrero en 1960, llegó a la ciudad de México en el 64 y estudió la licenciatura en Derecho. Sin embargo, desde muy joven le encontró una ideal vía de expresión a su potente e inconfundible voz: el doblaje.
En los 80, le prestó su voz a He-Man, personaje principal de la caricatura Los amos del universo y quien se echaba la legendaria frase; que más de uno repitió de chamaco agarrando el palo de la escoba: “¡¡Por el poder de Grayskull!!”.