A los 72 años de edad falleció el famoso actor Robbie Coltrane, célebre por su interpretación del entrañable Hagrid en la saga de películas de Harry Potter.
Cabe mencionar que, Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica; donde al menos 3 de ellos los obtuvo de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su parte en la serie «Cracker».
Coltrane también interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos filmes de la saga James Bond, ‘GoldenEye’ y ‘El mundo nunca es suficiente’. Sin lugar a dudas, es uno de los actores más versátiles y de la mejor época.
El actor escocés participó en títulos como ‘Mona Lisa’ de Neil Jordan, ‘Enrique V’ de Kenneth Branagh, ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’ de Stephen Sommers; ‘Desde el infierno’ de Albert y Allen Hughes, ‘Ocean’s Twelve’ de Steven Soderbergh, o ‘Grandes esperanzas de Mike Newell. En 2006 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.
Robbie Coltrane, «Hagrid» el gigante cariñoso de Harry Potter
«Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo»; por el que «recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana» desde hacía más de veinte años»; dijo en una nota remitida a los medios su representante, Belinda Wright.
Así mismo, la familia del actor transmitió en ese comunicado su agradecimiento a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus «cuidados y diplomacia».
I first met Robbie Coltrane almost exactly 40 years ago. I was awe/terror/love struck all at the same time. Such depth, power & talent: funny enough to cause helpless hiccups & honking as we made our first TV show, “Alfresco”. Farewell, old fellow. You’ll be so dreadfully missed
— Stephen Fry (@stephenfry) October 14, 2022
«Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos»; expresó Wright.