Este jueves 11 de agosto del 2022 a los 81 años de edad, falleció el primer actor Manuel Salvador Ojeda, conocido por su papel como villano en las telenovelas mexicanas.
Y es que la Asociación Nacional de Actores dio a conocer que el primer actor Manuel Salvador Ojeda Armenta falleció a los 81 años. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, brindó sus condolencias a los familiares y allegados del famoso primer actor mexicano.
Ojeda fue participe de distintos filmes como Pedro Páramo, Canoa, El Apando, Las Poquianchis y Salón México. El primer actor en el cine mexicano y exponente en el teatro nacional, nació en La Paz Baja California el 4 de noviembre de 1940.
Dicho ilustre de la actuación, se formó en el Instituto de Bellas Artes y sus primeros pasos en el mundo de la actuación fue en el arte teatral.
Manuel Ojeda y su maravillosa carrera
Este reconocido actor de los años 70’s participó en distintas telenovelas, así como en el cine y llegó a ser parte de más de 291 películas, entre las que destacan: Canoa (1975), El elegido (1975), La casa del sur (1976), El apando (1976), La pasión según Berenice (1976), Las Poquianchis (1976).
Por otra parte, Salvador Ojeda no tardó mucho para formar parte de los elencos de los melodramas mexicanos. Entre los primeros que participó se encuentra la novela Santa, de Federico Gamboa.
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz. pic.twitter.com/ofrYQRfMUQ
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) August 11, 2022
A partir de esa producción, Manuel Ojeda se mantuvo activo tanto en el cine como en las telenovelas; sin embargo sus interpretaciones en los programas televisivos le dieron gran relevancia entre la audiencia.
Su última interpretación en telenovelas fue en Corazón guerrero, producida por TelevisaUnivisión en este 2022.