La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel; Eternals ya empezó a tener problemas y podría prohibirse en Arabia Saudi, Kuwait y Qatar.
Según The Hollywood Reporter, el material fílmico de Eternals tenía como fecha de estreno en la región el 11 de noviembre, sin embargo; la película se ha encontrado con varios obstáculos y peticiones por parte de los censores de la zona que Disney no está dispuesto a aceptar.
- Te puede interesar: Boxeador en Zimbabue muere tras colapsar a mitad de un combate
La razón por la que Arabia Saudi, Kuwait y Qatar quieren prohibir la película es por aparición de la primera pareja LGTBQ+ del Universo Cinematográfico de Marvel; pues en la trama Phastos -Brian Tyree Henry- es un eterno casado con un hombre llamado Ben -Haaz Sleiman- y tienen un hijo. Además en una de las escenas Phastos y Ben se dan un beso en la boca de despedida, aseguró el medio internacional.
Porqué Eternals
Hasta el momento; Eternals ya ha sido eliminada de las páginas web de cada país anteriormente mencionado. Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos continúa estando entre los títulos con próximo estreno en cines.
De igual manera, sucedió con Onward -película de Pixar- que también fue eliminada en Arabia Saudi; Kuwait y Qatar porque contenía una referencia a una pareja lesbiana ya que el tema de la homosexualidad sigue siendo ilegal en el Golfo Pérsico y los materiales fílmicos que contengan elementos LGTBQ+ son eliminados de las carteleras.
Por ahora, Chloé Zhao -directora de Eternals- en una entrevista con IndieWire habló sobre el tema y expresó su preocupación: «No sé todos los detalles; pero creo que han existido conversaciones y hay un gran deseo por parte de Marvel y por mi parte -hemos hablado de esto- de no cambiar el montaje de la película. Cruzamos los dedos».
Por Sensacine
Ver esta publicación en Instagram