El sonado conflicto en pandemia entre Warner y Christopher Nolan por el estreno de ‘Tenet terminó con que el director abanara el estudio y fichase por Universal para aventajarse a sacar ‘Oppenheimer’. Aún no llega a los cines la película protagonizada por Cillian Murphy, pero en Warner Bros tienen en planes recuperar al autor de títulos como ‘El caballero oscuro’ o ‘Interstellar’.
El actual co-presidente de Warner, Michael De Luca junto a Pam Abdy; en entrevista para la revista Variety han confesado que «esperamos traer de vuelta a Nolan». Los jefes del estudio reconocen que Donna Langley, presidenta de Universal, va a ser un hueso duro de roer. Sin embargo, eso no ha hecho de obstáculo que pongan en marcha su plan para traer de vuelta al cineasta.
- Te puede interesar: De ama de casa a matar a su vecina a hachazos: Love and Death
La estrategia de Warner para recuperar al director Christopher Nolan
Como primer movimiento por parte del estudio fue que De Luca y Abdy acordaron de buena fe con David Zaslav, que debían un bonus a Christopher Nolan por su trabajo en ‘Tenet’ con una cifra que alcanzaba las siete cifras.
Tomando en cuenta que esa película no dio beneficios en cines, todo lleva apunta a que es una forma de intentar enmendar su relación con el director; aunque desde el estudio lo vendieron con un movimiento sin compromiso alguno para Christopher Nolan.
Por otra parte, hay indicios que la estrategia ya está empezando a funcionar, pues Nolan ha realizado parte del trabajo de postproducción de su nueva película en instalaciones de Warner.
Sin embargo, el equipo del director de la cinta no ha querido hacer ninguna declaración al respecto; pues seguramente tampoco quieren quedar mal con Universal tras aceptar todas sus exigencias para hacer ‘Oppenheimer’.