Una de las oportunidades más grandes de su carrera y esperadas se cumplió para Tenoch Huerta, y es que tras su participación en la película de Marvel, “Black Panther: Wakanda Forever”, y aunque no sabe lo que pasará en un futuro, está seguro que este papel será fundamental para que los rostros de otras estrellas comiencen a ser visibles en Estados Unidos
“Se están abriendo muchas puertas para banda, entre ellos yo. Antes de mí hubo otros y antes de ellos, millones de mexicanos que cruzaron la frontera para estar en Estados Unidos y gracias a ellos es que nos empezaron a abrir la puerta a productores y directores”.
El actor mexicano tampoco tiene claro si después de interpretar a Namor será considerado como un ícono del cine, pero tampoco es algo que le quite el sueño; pues tras realizar este personaje le gustaría hacer cualquier tipo de personajes sin importar que sea protagónico, secundario o de reparto.
Cabe mencionar que el personaje de “Namor” se lo ofreció el director Ryan Coogler hace un par de años a través de una conversación que tuvo con él a través de zoom, después vinieron las conversaciones hasta que finalmente se quedó con el papel.
Tenoch Huerta ¿el nuevo ícono de cine?
A pesar de traer una infección en el ojo por el trasplante de córnea que tiene, se portó muy accesible con sus fans que lo visitaron en la premiere de la cinta en la que actúa. “Intervino mucha gente, hubo unos académicos tremendos que son maya hablantes mexicanos que vinieron.
Finalmente, se menciona que al actor no se le olvidan sus orígenes, de que es originario del Estado de México, del cual se siente orgulloso; además señaló que la cumbia favorita en la vida es “La cumbia de los pajaritos” y en segundo lugar “Oye mujer”, de Raymix “es una joya”.