La 74ª edición de los Premios Emmy llega a la recta final anunciando los premios interpretativos de la noche. Tras los galardones a mejor actor de comedia para Jason Sudeikis por Ted Lasso, mejor actriz de drama para Zendaya por Euphoria y mejor actriz de comedia para la veterana Jean Smart por Hacks, ha llegado el reconocimiento a mejor actor principal en drama, una de las sorpresas de la noche.
Lee Jung-jae se ha llevado el galardón por El juego del calamar, convirtiéndose en el primer intérprete en alzarse con un Emmy por una actuación en habla no inglesa.
- Te puede interesar: ¿Adiós a la princesa del pop? Britney Spears no volverá a dar conciertos
El coreano ha agradecido el premio al director y creador Hwang Dong-Hyuk; «por dar vida en pantalla y de forma creativa a un problema real que todos enfrentamos con un gran guion y una impronta visual maravillosa».
También se ha dirigido a todos aquellos que lo estaban viendo desde su país para darles las gracias por su apoyo.
Mejor actor en Emmy 2022
La de mejor actor principal en drama era otra de las categorías más reñidas en esta ceremonia, con el protagonista de El juego del calamar venciendo a pesos pesados de la pequeña pantalla como Jason Bateman (Ozark), Brian Cox (Succession), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Adam Scott (Separación) y Jeremy Strong (Succession).
Minutos antes, la ficción coreana producida por Netflix había recibido el Emmy a mejor dirección y, por un momento, daba la impresión de que podía completar la noche con el premio gordo a mejor serie dramática. Sin embargo, se ha terminado imponiendo Succession.
- Puedes leer también: ¡A grito partido! Circulan fotos de una discusión entre Shakira y Piqué