«Emily en París» llegó a Netflix en 2020 y; pese a varias críticas iniciales por su aproximación estereotipada a la cultura francesa, no tardó en convertirse en todo un fenómeno en la plataforma.
En diciembre de 2022; los fans se han reencontrado por fin con la publicista más decidida y creativa de la capital gala en la tercera temporada de la serie; que ha vuelto a situarse entre lo más visto en el gigante del streaming.
Los nuevos episodios nos han traído a una Emily (Lily Collins) con flequillo; dejando atrás su ascendente carrera en Savoir para unirse a Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu) en su nueva agencia de moda. En 10 episodios de media hora; hemos acompañado a la protagonista de los eventos más chic de París a la campiña francesa, y hasta la hemos visto cantar su amor a Alfie (Lucien Laviscount).
Lee también: Netflix atrapa con la nueva serie brasileña de suspenso «Mirada Indiscreta»
Su relación con el británico se ha ido consolidando a medida que avanzaba la trama; aunque su química con Gabriel (Lucas Bravo) ha seguido siendo evidente. Tanto es así que, en los últimos minutos de la tercera temporada; Emily reconocía al chef que nunca había dejado de quererle.
En el último episodio, todo estaba dispuesto para la fiesta en la que se celebraba el compromiso entre Gabriel y Camille (Camille Razat). Las cosas parecían marchar bien para los protagonistas: Emily y Alfie habían afianzado su relación y Gabriel lograba una estrella Michelin. Dejándose llevar por la emoción; el cocinero proponía adelantar su boda con Camille y todos se reunían en una capilla para la ceremonia.
Sin embargo, en el último momento; Camille decidía no casarse con su pareja porque este estaba enamorado de Emily. Tras la revelación, Alfie abandonaba el lugar y la protagonista se sinceraba sobre sus sentimientos con el chef. Este confesaba entonces que Camille estaba embarazada, dejándonos con la duda sobre cómo continuará la serie en la cuarta entrega.
El final de la tercera temporada ha sido de lo más emocionante, de eso no cabe duda; pero muchos fans están muy disgustados con la forma en la que ha terminado la relación entre Emily y Alfie. El británico se ha convertido en uno de los personajes favoritos entre los espectadores, un novio entregado, comunicativo y detallista que, para muchos, merecía más.
They did so bad with Alfie tho😭😭 The guy got caught in the mess 😭 he deserves better 😭😭 #EmilyInParis pic.twitter.com/nBDBdnin8U
— Radhika🦋 . fan account (@moranacaineloml) December 24, 2022
«Lo han hecho fatal con Alfie. Se ha visto atrapado en el caos. Se merece algo mejor«.
I’m upset with how wrong they did Alfie in this last season of emily in paris
— Stephanie 🌻 (@stephdlu) December 31, 2022
«Estoy enfadada con lo mal que lo han hecho con Alfie en la última temporada de Emily en París».
me after emily said she was always in love with gabriel after i was rooting for her & alfie the entire season #EmilyInParis #EmilyInParis3 #EmilyInParisSeason3 pic.twitter.com/TEh3mkWK0O
— samy (fan acc) (@WTFCHARLl) December 24, 2022
«Yo después de que Emily dijera que siempre ha estado enamorada de Gabriel cuando había apostado por ella y Alfie durante toda la temporada».
if Emily Alfie isn’t endgame the writers better sleep with one eye open. pic.twitter.com/U7cpivGiro
— 𝐆 (@blaireina) December 21, 2022
«Si Emily y Alfie no acaban juntos, mejor que los guionistas duerman con un ojo abierto«.
Como vemos, son muchos los espectadores que prefieren la relación que Emily compartía con Alfie al romance de la protagonista con el chef; aunque otros aseguran que, después de lo ocurrido en el final de la tercera temporada, la influencer no se merece al británico.
Si bien todo indica que, siguiendo los convencionalismos narrativos; Emily terminará la ficción de la mano de Gabriel, recordemos que es cada vez más habitual que los equipos de guionistas presten atención a lo que opina el público. Así, no sería descabellado que, vista la buena acogida de Alfie entre los fans, opten por cambiar sus planes y apuesten también por un amorío más sano en la vida de la protagonista.
Con Camille embarazada de Gabriel, habrá que esperar a la cuarta temporada para ver cómo avanza la relación entre el chef y Emily.