En 1987, Barbie ya llevaba prácticamente 30 años en el mercado, en ese tiempo llegaron las dos primeras cintas para televisión: Barbie and The Sensations: Rockin’ Back to Earth y Barbie and the Rockers: Out of This World, ambas con una recepción promedio.
Sin embargo, fue hasta la llegada de Greta Gerwig que Mattel encontró lo que buscó por décadas; la creación de un largometraje. Para el año 2000, Mattel demandó a la banda danesa Aqua por el tema Barbie Girl, argumentando que era una violación de derechos de marca, además de vincular la sexualidad con un juguete para niños.
- Te puede interesar: TikTok sacude la publicidad con los hilarantes Retos Creativos
Luego, la muñeca más icónica aparecería en la película de Toy Story 3, con una versión ochentona con la que se bromeaba con lo “anticuada que era”.
Ya para 2016, se estaba planeando la llegada de Barbie a la pantalla grande interpretada por Amy Schumer; conocida por su característico sentido del humor. De esta forma, Mattel quería revolucionar la imagen de Barbie, la idea de ser un poco más “atrevidos” parecía una buena idea. No obstante, ni Mattel ni Schumer llegaron a un acuerdo.
La clave del live-aciton de Barbie
Por suerte, en 2018 llegó Greta Gerwig, quien para entonces ya había dirigido cintas como Lady Bird y Frances Ha.
Richard Dickson, director de operaciones de Mattel; aseguró que «una de las cosas más entrañables del proceso con Greta fue su aprecio por la historia de la marca. Se trataba de encontrar el talento adecuado que supiera apreciar la autenticidad de la marca».
Así mismo, el director de operaciones, Ynon Kreiz fue pieza clave para darle una oportunidad a Greta y comenzar una nueva era para Mattel. Además, el productor ejecutivo de Mattel Films, Robbie Brenner; aseguró que la inclusión de Greta ha sido clave para que la película protagonizada por Margot Robbie se convierta en un éxito cuando llegue a las salas de cine este 21 de julio.