Prepárate porque el 3 de junio llega a Prime Video el gran Clifford. No es el nuevo enemigo del mismísimo Godzilla, sino al adorable sabueso color carmesí protagonista de la película más familiar de estas Navidades, Clifford, el gran perro rojo. La cinta de Paramount Pictures promete conquistar el corazón de grandes y pequeños, con una historia sobre la bonita amistad de una niña y su mascota. Una mascota que crece en proporción al amor incondicional que la pequeña siente por ella, hasta convertirse en una enorme criatura, a la que seguro que te mueres de ganas de achuchar.
«Ha sido maravilloso trabajar con él, porque Clifford es una parte muy importante de esta película. Clifford me ha parecido mágico, pero me ha estornudado encima. Clifford es… muy grande, muy grande», compartió Darby Camp, protagonista del film.
Parece que compartir escenas con una mascota de estas proporciones es fantástico, «quitando algún que otro contratiempo como los estornudos repentinos o que se coma la comida del catering» como asegura Rosie Perez. «Es tan grande y blandito que dan ganas de estrujarlo y abrazarlo», explica emocionada la actriz que da vida a Lucille.
¿Quién es Clifford?
Clifford, el gran perro rojo, está inspirado en el personaje creado por Norman Bridwell para la serie de libros infantiles de Scholastic, Clifford the Big Red Dog. Una colección, iniciada en 1963, que cuenta con 150 títulos, y más de 129 millones de libros impresos, traducidos a 13 idiomas. El éxito de la obra de Bridwell llevó al can carmesí a dar el salto a la pequeña pantalla, en el año 2000, con la ficción de animación, Clifford, el gran perro rojo -disponible en España en Amazon Primer Video.
La historia presenta a Emily Elizabeth (Camp), una adolescente que intenta encajar entre sus compañeros de instituto y en su vida familiar, que comparte con su madre (Sienna Guillory). Su mundo cambia cuando conoce a un rescatador mágico de animales, que le regala un tierno cachorrito. Emily está feliz de poder tener por fin una mascota. Pero cuál es su sorpresa al comprobar que aquel dulce perrito se ha convertido en un enorme sabueso, que casi no cabe en casa. Aprovechando que su madre está fuera por trabajo, Emily y su divertido tío Casey (Jack Whitehall) tratan de mostrar a todos los habitantes de la Gran Manzana que el tamaño de Clifford va a en proporción a lo cariñoso y adorable que es.