El famoso astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson; considera que la historia de Netflix, mostrada en la comedia negra de ciencia ficción. Es más un documental que una película de ficción. Está trata de dos científicos que tratan de advertir a la humanidad sobre un cometa que destruirá la tierra.
El filme de Netflix, protagonizado por Leonardo Dicaprio y Jennifer Lawrence, es una sátira que muestra una sociedad dividida por la dinámica informativa de los medios de comunicación, la cultura pop y las redes sociales.
- Te puede interesar: «No Mires Arriba»: Leonardo DiCaprio explica la profundidad de su desenlace
«Finalmente vi la película de Netflix ‘No miren arriba’, una historia de ficción sobre una nación distraída por la cultura pop y dividida sobre si prestar atención a las serias advertencias de los científicos. Todo lo que sé sobre ciclos de noticias, programas de entrevistas, redes sociales y política me dice que la película fue en lugar de eso un documental»; escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.
Muchos critican la película de Netflix «No mires arriba»
El estreno provocó diferentes reacciones entre los espectadores. Mientras algunas personas trazaron un paralelismo con la situación actual en el mundo, otras criticaron que la historia en Netflix, no resulta creíble. La publicación del deGrasse también provocó una ola de reacciones y acumula más de 68 mil «Me Gusta«.
Tyson, es un científico de renombre por derecho propio, su popularidad lo ha visto aparecer en múltiples proyectos cinematográficos, frecuentemente como él mismo o alguna otra variación. En 2016, apareció en ambos «Zoolander 2 y Batman V Superman: El origen de la justicia como él mismo.
También ha aparecido en múltiples proyectos de televisión y animación, incluidos los anuncios como invitado en los Simpson, Padre de familia, Bojack Horseman, Teoría del Big Bang, Brooklyn Nine-Nine.
«No mires hacia arriba» en Netflix, ha inspirado una multitud de reacciones de los espectadores; algunos lo aman, otros lo odian y otros lo encuentran como una presentación directa del estado del mundo.