Estamos a solo unas semanas de que la aventura de Ash Ketchum y Pikachu llegue a su fin en el anime de Pokémon. Sin embargo; los primeros que se han despedido de la audiencia es el Equipo Rocket; pues en el más reciente capítulo de Pokémon: «Aspiro a convertirme en un maestro Pokémon», Jesse, James y Meowth se han despedido y separado.
«¡El Equipo Rocket contraataca!«; fue el nombre del capítulo en el que los villanos del anime hicieron un repaso de todas sus aventuras y hasta se reencontraron y recordaron a todos los Pokémon que los han acompañado en estos 26 años de historia.
Lamentablemente, sus intentos por capturar a Pikachu siguen sin dar resultado… lo que después de un día de recuerdos los ha dejado ante una decisión inapelable: acabar con el Equipo Rocket.
Lee también: ¡Bethesda celebra nuevo éxito!: El regreso de «Doom» con una versión para móviles
A pesar de que no está confirmada su salida del anime de forma definitiva; los miembros del Equipo Rocket son solo algunos de los muchos personajes que hemos visto pasar por una suerte de cierre en el final de Pokémon Journeys y Aspiro a convertirme en un maestro Pokémon. Lo que sí es un hecho es que Ash y Pikachu le dirán adiós al anime en unos días; y no suena raro que otros personajes también se despidan para siempre.
Eso sí. El próximo 14 de abril tendremos el estreno del nuevo anime de Pokémon en Paldea… y puede que una nueva versión del Equipo Rocket tenga un espacio y; por qué no, quizá Jesse, James y Meowth solo están ante un pequeño descanso antes de hacer de las suyas en Paldea.