La película de Barbie interpretada por Margot y Ryan ha dejado un sabor agridulce entre varios asistentes al estreno y era de esperarse, pues Barbie, no es para cualquiera.
Por otra parte, ha dejado una impresión duradera en el público, presentando a muchos de los icónicos personajes en Barbieland desempeñando sus importantes vocaciones, mientras varios Ken son simplemente Ken.
Lee también: La bioserie «Ella soy yo: Gloria Trevi» lanza su primer tráiler
Sin embargo, hubo un personaje que destacó y se convirtió en el favorito de muchos, ‘Allan’; el único de su tipo en todo Barbieland.
Michael Cera es el actor encargado de dar vida a este personaje peculiar, y en una entrevista, expresó su entusiasmo por ser parte del mundo de Barbie.
«Estaba desesperado por ser parte de eso, estaba allí de pie y me maravillaba; y nunca me cansaba de mirar alrededor y encontrar pequeños detalles nuevos. Es una de las cosas más impresionantes que he visto»; dijo Cera.
En la trama de la película, Allan es un personaje «raro» dentro del mundo de Barbie; ya que es el único de su especie. Aunque eso lo hace sentir confundido, no se siente mal por vivir en ese mundo.
Sin embargo, todo cambia cuando Ken regresa del mundo real y decide instaurar el patriarcado en Barbieland, creando «Kendom«, algo que no agrada a Allan. En consecuencia, decide apoyar a las Barbies para recuperar su lugar y enfrentar la situación.
«Me encanta poder ser parte del levantamiento. Me siento honrado de que Allan esté incluido en eso y está muy feliz de estar allí y deshacerse de todos estos caballos y sofás de cuero»; añadió.
El personaje de Cera ha sido objeto de atención y análisis por parte de muchos fanáticos e internautas; quienes han visto reflejada en él a la comunidad LGBT+.
Se ha sugerido que Allan representa una metáfora sobre aquellos que no toleran el patriarcado y que se sienten más cómodos junto a las Barbies.