Madrid. Disney+ aprobó este martes el proyecto para llevar a cabo una serie musical de «La bella y la bestia» que, según revelan; será una precuela de ocho episodios de la película de acción real de 2017 y que empezará a rodarse en la primavera de 2022.
La serie estará protagonizada por Luke Evans (“The Alienist”) y Josh Gad (“Frozen 2”), que retoman sus papeles de Gastón y LeFou, y que contará con la incorporación de Briana Middleton (“The Tender Bar”) como Tilly.
Gad, Edward Kitsis y Adam Horowitz (“Once Upon a Time in Wonderland”) desarrollaron, produjeron y escribieron «La bella y la bestia»; un proyecto que contará también con la directora nominada al premio Tony, Liesl Tommy (“Respect”), como productora ejecutiva y encargada de dirigir el primer episodio.
Asimismo, contará con una banda sonora original del compositor multipremiado, Alan Menken, que también actuará como productor ejecutivo; y la letra del primer episodio estará a cargo del nominado al Óscar Glenn Slater (“Tangled”).
- Te puede interesar: Apple TV+ presenta el primer tráiler de la temporada 3 de «The Morning Show»
«La bella y la bestia» cuenta la historia de Gastón y LeFou que, junto a Tilly (hermanastra de LeFou), emprenderán un viaje inesperado, repleto de romance, comedia y aventuras, en el que los misterios del pasado y los peligros del presente harán de hilo conductor de este aventura.
“Esta serie dará por fin respuesta a todos los que se han preguntado alguna vez cómo un bruto como Gastón y un tonto como LeFou han podido convertirse en amigos y socios; o cómo una hechicera mística ha podido encantar de forma fatídica al príncipe convertido en bestia; pero también provocará una nueva avalancha de preguntas”, señala Gary Marsh, presidente de Disney Branded Televisión.
“Hay pocos tesoros más valiosos en el catálogo de Disney que esta franquicia icónica; y esta precuela es una carta de amor a lo que ocurrió antes; pero también alberga su propia y espectacular aventura”, afirma Michael Paull, presidente de Disney+ y ESPN+.
Por Primera Hora