Muchas estrellas de la música han participado en la banda sonora de las películas de animación de Disney: Christina Aguilera interpretó el tema principal de ‘Mulán’, Elton John compuso ‘Can You Feel the Love Tonight’ para ‘El rey León’ y Phil Collins hizo lo mismo para ‘Tarzán’ creando temas como ‘You’ll be in my heart’; por mencionar solo algunos ejemplos.
- Te puede interesar: Revelan el tráiler del crossover de Scooby-Doo y Coraje
Según ha revelado ahora el famoso compositor Alan Menken, el fallecido Michael Jackson quería grabar algunas canciones para la adaptación al cine de ‘El jorobado de Notre Dame‘ en 1996, pero los estudios de animación le vetaron sin miramientos debido a las polémicas en su vida personal; que por aquel entonces ya habían empezado a hacer sombra a su carrera profesional.
«Recibí una llamada de la nada del asistente de Michael mientras él se encontraba alojado en el hotel Four Seasons de Nueva York.
En aquel momento estaba lidiando con las acusaciones sobre el comportamiento inapropiado con niños menores de edad; y con la ruptura con Lisa Marie Presley», ha recordado Meken en una nueva entrevista a Slash Film.
«Obviamente quería cambiar la narrativa. Y le gustaba mucho Disney. Así que le mencioné el proyecto de ‘El jorobado’ y dijo que le encantaría venir a mi estudio, ver la película y hablar de ella, así que nos pusimos en contacto con Disney Animation. Me dijeron: ‘¡Reúnete con él! Si le gusta… bueno, ya veremos qué sucede».
En un principio, el rey del pop mostró interés en producir y grabar tres canciones para el proyecto, pero su oferta dio pie a una incómoda conversación con Disney, que de pronto se dio cuenta de la polémica que podría desatarse si fichaba al cantante para una película infantil.
«Finalmente, como era de esperar, me dijeron que Disney no quería hacer algo así con Michael Jackson. Respondí: ‘De acuerdo, ¿podría encargarse de decírselo cualquiera que no sea yo?’.
Entonces se hizo el silencio y no hubo respuesta. Nadie quería hacerlo. El trabajo acabó recayendo sobre mi difunto mánager, Scott Shukat, que habló con Michael o con su abogado», recordó.