El proveedor de servicios de internet de Corea del Sur; SK Broadband, demandó a Netflix para que este pague los costos del aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento debido a un aumento de espectadores en el contenido de la firma estadounidense causado por la serie El Juego del Calamar; dijo el viernes un portavoz de SK.
La medida se produce después de que un tribunal de Seúl dijera que Netflix debería «razonablemente» dar algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red; y varios legisladores surcoreanos se han pronunciado en contra de los proveedores de contenido que no pagan por el uso de la red a pesar de generar un tráfico explosivo.
- Te puede interesar: Scarlett Johansson ya resolvió sus problemas con Disney
Netflix dijo que revisará el reclamo de SK Broadband y buscará el diálogo; y explorará formas mientras tanto de trabajar con la empresa coreana para garantizar que los clientes no se vean afectados.
La popularidad de la exitosa serie El Juego del Calamar y otras ofertas han subrayado el estatus de Netflix como el segundo generador de tráfico de datos más grande del país después de YouTube de Google; pero los dos son los únicos que no pagan tarifas de uso de la red, que otros proveedores de contenido como Amazon; Apple y Facebook están pagando, dijo SK.
El tráfico de datos de Netflix manejado por SK aumentó 24 veces desde mayo de 2018 a 1,2 billones de bits de datos procesados por segundo en septiembre, dijo SK, gracias al éxito de varias producciones de Netflix de Corea; incluidas El Juego del Calamar y «D.P.»
SK Broadband dijo que presentó una demanda contra Netflix para que pague por el uso de sus redes desde que la plataforma de streaming comenzó a usar la línea dedicada a partir de 2018; para entregar cantidades cada vez mayores de contenido de video de alta definición con gran cantidad de datos a los espectadores en Corea desde servidores en Japón y Hong Kong.
Antes del éxito de El Juego del Calamar Netflix había demandado a SK Broadband
El año pasado, Netflix presentó su propia demanda sobre si tenía la obligación de pagar a SK Broadband por el uso de la red; argumentando que el deber de Netflix termina con la creación de contenido y dejarlo accesible. Dijo que los gastos de SK se realizaron mientras cumplía con sus obligaciones contractuales con los usuarios de Internet; y la entrega en el mundo de Internet es «gratuita como principio», según documentos judiciales.
Pero el Tribunal de Distrito Central de Seúl falló en contra de Netflix en junio; diciendo que se considera que SK proporciona «un servicio proporcionado a un costo» y que es «razonable» que Netflix esté «obligado a proporcionar algo a cambio del servicio».
SK estimó que; la tarifa de uso de la red que Netflix necesitaba pagar fue de aproximadamente 27.200 millones de wones (22,9 millones de dólares) solo en 2020; según el documento judicial.
Netflix apeló el fallo; según mostraron los registros judiciales, con nuevos procedimientos que comenzarán a fines de diciembre.
Netflix dijo en un comunicado el miércoles que contribuyó a la creación de unos 16 mil puestos de trabajo en Corea del Sur derivados de cerca de 770 mil millones de wones en inversiones; así como un efecto económico de unos 5,6 billones de wones.
El legislador del partido gobernante, Kim Sang-hee, dijo el miércoles que de los 10 principales generadores de tráfico de datos de Corea del Sur; el 78,5% del tráfico provino de proveedores de contenido extranjeros; frente al 73,1% del año anterior; con «Google-YouTube y Netflix que representan la mayoría que hace la vista gorda a las tarifas de uso de la red «.
En los Estados Unidos; Netflix ha estado pagando una tarifa al proveedor de banda ancha Comcast Corp durante más de siete años para obtener velocidades de transmisión más rápidas; en La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de la plataforma de streaming; y sus exitosas series como El Juego del Calamar que está a punto de convertirse en la serie más popular en la historia de Netflix.
Por Semana.com