El mercado del streaming, en los últimos años, está dando un curioso giro y abandonando una de las cualidades que lo hacían único: carecer de publicidad tal es el supuesto caso de Amazon.
Aunque había servicios, como Pluto TV o Crunchyroll, que siempre han ofrecido opciones con publicidad más asequibles o, directamente, gratuitas, otras, como Netflix o Prime Video; se vanagloriaban de no depender de los anuncios.
Pero los tiempos han cambiado, y servicios como Disney+ o Netflix ya incorporan planes más económicos en los que los suscriptores, además de pagar por ver películas y series, debe lidiar con algunos anuncios en cada contenido.
Naturalmente, estos cambios no están sentando bien en los consumidores, que no tienen reparo en dejar constancia de su enfado.
Servicio de streaming de Amazon
Con Netflix, las mofas por cuando la plataforma presumía del romanticismo de «compartir cuenta»; se sucedieron tras la decisión de atajar esa práctica para no perder clientes potenciales. El caso de Amazon Prime Video pasa directamente por los tribunales.
El servicio de streaming de Amazon se ha sumado a la tendencia a incorporar publicidad como opción para que los usuarios puedan seguir disfrutando de su catálogo de películas y series, que incluye The Boys, Reacher y, próximamente, Fallout; por citar algunas.
Sin embargo, una demanda presentada por un colectivo de usuarios, tal y como recoge DiscussingFilm; trata de echar por tierra el nuevo plan. En el tuit tienes un enlace al texto de la denuncia.
Los demandantes reclaman que Prime Video ha pasado una década promocionándose como una plataforma «libre de anuncios», por lo que el nuevo plan contraviene dicho enfoque; que pasaría a ser considerado publicidad engañosa.
A pesar de la demanda, la publicidad parece ser el camino escogido por el mercado del streaming para paliar costes sin que los usuarios lo noten excesivamente en el bolsillo, aunque sí lo hagan al disfrutar del contenido con anuncios. Cuando Max, la evolución de HBO Max, entre en servicio en España; también incluirá esa modalidad.
Prime Video is being sued by consumers who say it’s deceptive to have to pay $3 extra after advertising their service as 'commercial free' for years
“Subscribers must now pay extra to get something they already paid for.”
(Source: https://t.co/bYDV7NkvAR) pic.twitter.com/2m0atIU2xP
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) February 12, 2024