La serie surcoreana El juego del calamar, que se ha convertido rápidamente en una de las series más exitosas de Netflix, será trasladada a la realidad en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en una actividad organizada por el Centro Cultural de Corea (KCC).
Te puede interesar: ¡De Hollywood a la música! Dwayne Johnson «La Roca» se adentra al mundo del rap
Según los organizadores, dos grupos de 15 participantes preseleccionados jugarán a cuatro de los seis desafíos vistos en la serie: el juego ‘Luz roja, luz verde’ y el de las galletas de azúcar (Dalgona) —que fueron tendencia en TikTok—, así como las canicas y el Ttakji, el reto con cuadrados de origami con el que captaban a los concursantes en la producción. Obviamente, todas estas competiciones se celebrarán sin las penas mortales.
«Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde el pasado hasta el presente»; dijo Nam Chan-woo, director del KCC; además informó que hasta el momento 338 personas se han mostrado interesadas en participar.
A diferencia del premio de 38 millones de dólares en la serie, donde participan 456 personas con dificultades económicas, los participantes de la actividad recibirán como recompensa trajes deportivos de color verde como los de la serie.
Datos de El juego del calamar
Una temática sorprendente con un guión de lo más original ha provocado que la producción surcoreana se convierta en la serie más vista de Netflix y que esté en boca de todos.
Muchos son los detalles que los seguidores de El juego del calamar están destacando en la redes sociales. Uno de los más sorprendentes es que la serie va a tener que cambiar el número de teléfonoque aparecía en ella; ese número es real y el propietario recibió miles de llamadas.