El true-crime es el género que más mueve en el mundo del entretenimiento, o mejor dicho del morbo. Mucha gente no le gusta admitirlo, pero historias de crímenes son las que hace que maratoneen una serie, a como quizás sea el caso con Love and Death.
Lo bueno que tienen con esta producción de HBO, es que no son tantos episodios. Específicamente es una miniserie que cuenta la historia -basada en hechos reales- de Candy Montgomery. Esto ocurrió en un pequeño pueblo en Texas, Estados Unidos; para los años 80.
Ahí es donde Candy vivía junto a su esposo e hijos una vida común de ama de casa en un barrio de blancos gringos. Sin embargo, un amorío fuera de matrimonio será el que desencadena una acción brutal de su parte: matar a hachazos a una mujer. El porqué se da todo esto y un vistazo al asesinato y posterior juicio, es lo que nos presenta Love and Death.
Quizás en este momento estés pensando, ya para qué la voy a ver si ya me contó todo. Pero tranquilo, a pesar de saber esos datos no se pierde el valor de la misma, porque la intención de esta miniserie es mostrarte las caracterizaciones y rasgos personales de sus personajes.
¿Una serie incompleta?
Sin embargo, y aquí ya es donde entro con mi crítica, esta miniserie tiene una construcción que no le viene a bien.
A través de Hulu y con quizás un año de diferencia, salió la miniserie Candy, que aborda esta misma historia. Pero en esa otra producción, la linealidad de los hechos sí aporta más a llegar al grueso del tema.
Lo que hace Love and Death es presentar muchos episodios en desarrollar el amorío o adulterio más bien entre Candy y Allan. Y a pesar de que tiene a una muy entregada Elizabeth Olsen y al siempre grandioso Jesse Plemons; la química entre ambos no es la mejor.
La voz gangosa de Olsen es en detrimento para dar profundidad a las situaciones que nos presentan. No digo que los puntos más sensibles no se perciban, pero a veces se llena de mucho adorno que no ayuda al realismo.
Se hace increíble pase eso, sabiendo que Love and Death fue producida por la misma gente de Big Little Lies.
Love and Death funciona de la mitad en adelante
Pero a ver, no quiero se lea todo esto como que la serie no funciona. Entretiene y está bien para ver con detenimiento, lo único es pasar la barrera de los primeros capítulos.
Una vez que Love and Death se mete de lleno en el asesinato y las consecuencias del mismo, con juicios y abogados; se vuelve otra serie, una mejor sin duda.
La interpretación de Olsen probablemente le gane nominaciones a premios y se lo merece. Una vez es más mesurada en gestos y se le nota su dolor interno, brilla su actuación. De Plemons sí admito sentirme un poco decepcionado, pero para ambos no es su culpa, sino el guion que no es el más pulcro.
Si buscás una miniserie para alimentar ese lado amante del true-crime y sorprenderte, Love and Death no deja de ser una buena recomendación.