Un clásico de hace ya muchos años, regresará, pero en esta ocasión a la pantalla grande. Así es Pac-Man tendrá su propia versión en cines.
Este popular juego que mide tu capacidad y rapidez para pensar, también éxito de la década de los años 80; pertenece a la empresa Badai Namco y junto a Wayfarer Studios, serán los creadores y directores de dicho largometraje animado.
Chuck Williams de Lightbeam Entertainment, productor de la película de Sonic, será el encargado de dirigir dicha película; así como el director de guión, enfocado en crear una trama única, distinta de las demás películas de videojuegos. Tracy Ryerson llevará a cabo su desarrollo.
La producción será responsabilidad de Baldoni, Manu Gargi y Andrew Calof, representantes del estudio Wayfarer. Por otro lado, tanto Williams como Tim Kwok, también ejercerán como productores de la trama.
Pac-Man de ser un clásico a ser estreno en la pantalla grande
El gran círculo amarillo ya ha tenido referencias o pequeñas apariciones en la pantalla grande. Por ejemplo, en la película ‘Pixeles’ de Adam Sandler y Kevin James, tuvo su pequeño momento de gloria.
El videojuego fue diseñado por Toru Iwatani de Namco, en la década de los 80’s como una propuesta de juego arcade. El objetivo del juego es que el personaje principal comiera los puntos blancos que estaban repartidos por todo el mapa; así como devorar otras que daban mayor puntuación. Además, no debía permitir que los fantasmas lo mataran.
El videojuego #PacMan tendrá una película – https://t.co/9gNo9ZVgA1 pic.twitter.com/8uUH7EM1U4
— La Voz de Durango (@LaVozdeDurango) August 11, 2022
Lo novedoso del proyecto es que era una propuesta diferente a lo que se estaba haciendo en esa época en el mundo de los videojuegos; los cuales ofrecían productos cargados de contenido violento. Pac-Man tenía como objetivo alcanzar el mayo público posible, tanto femenino como masculino.