Brendan Fraser llora por su vuelta al cine luego de sufrir abuso y depresión

Brendan Fraser llora por su vuelta al cine
Foto: Brendan Fraser llora por su vuelta al cine / Referencia

En los 90, Brendan Fraser fue una de las estrellas más populares del cine por sus papeles en “George de la Jungla”, la trilogía de La Momia o “Al diablo con el diablo”. Sus fanáticos podían disfrutar del actor casi sin respiro. Sin embargo, en unos pocos años, pasó de protagonizar éxito tras éxitos a prácticamente desaparecer de la pantalla grande. Todo sucedió tan rápido que el público apenas se dio cuenta, hasta que él decidió regresar.

En 2018, el actor reveló que padeció una profunda depresión que lo llevó alejarse de la industria. Un hecho puntual lo golpeó muy fuerte. Uno de los actores más agradables de Hollywood lo pasó muy mal. Pero consiguió recuperarse y volvió, una vez más, a la acción.

Pese a estar desaparecido por años, 2021 promete ser el año en el que Brendan Fraser vuelva con todo a la pantalla grande. A sus 52 años está listo para interpretar uno de los papeles más importantes de su carrera bajo las órdenes de Martin Scorsese.

En una reciente entrevista, que rápidamente se volvió viral, la estrella se emocionó hasta las lágrimas tras reconocer todo el apoyo del público. Ahora busca recuperar su lugar en el cine.

Colapso corporal de Brendan Fraser

A finales de los años 90, Fraser era uno de los actores más importantes y exitosos del cine gracias a títulos como “George de la Jungla”, su primer gran éxito con una recaudación superior a los USD 170 millones, o la trilogía de “La Momia”, cuyas tres películas superaron los 400 millones de taquilla y ocuparon, de forma intermitente, nueve años de su vida. Pero en 2008 el actor se alejó del cine de forma sorpresiva.

Los esfuerzos físicos y su negativa a utilizar dobles de acción lo apartaron por primera vez de la industria. En declaraciones a la revista GQ en 2018, Fraser confesó que tanto se esforzó por ofrecer excelentes actuaciones físicas en sus películas que terminó destrozando su cuerpo. Mantener su apariencia tuvo un costo extremo para él.

El esfuerzo le pasó factura

Sus años como estrella de acción todoterreno de Hollywood terminaron pasándole factura en torno a 2008, cuando estaba rodando en China la tercera parte de la saga “La momia”. Su cuerpo ya no daba más. Y luego vino lo peor. Durante casi siete años se sometió a múltiples operaciones, entre ellas cirugías para aliviar la presión sobre la columna vertebral, varias intervenciones más en la espalda, un reemplazo parcial en una de sus rodillas, e incluso una reparación de sus cuerdas vocales.

Cuando sus episodios en el aclamado drama televisivo “The Affair” comenzaron a transmitirse, a fines de 2016, se le pidió a Fraser que diera su primera entrevista en años. El actor reapareció encorvado y casi susurrando a un micrófono con el que no sabe muy bien qué hacer; en gran parte de la nota habla casi susurrando y mirando el piso. El video se volvió viral y Fraser volvía a ser relevante por primera vez en casi una década. En los meses que siguieron, surgieron todo tipo de teorías sobre lo que lo afligía. Resulta que lo que había detrás del triste meme de Brendan Fraser era … tristeza.

Depresión

Su madre había muerto de cáncer pocos días antes de la entrevista. “Acababa de enterrar a mi madre. Creo que estaba de luto y no sabía lo que eso significaba”. No había hecho prensa en un tiempo y de repente estaba sentado en un escenario frente a una audiencia, promocionando la tercera temporada de un programa en el que apenas había estado. Se dio cuenta que estaba fuera de juego. “No estaba muy seguro de cuál era el formato. Y me sentí como: “Hombre, me volví jodidamente viejo. Maldita sea, ¿así es como se hace ahora?”.

El segundo retiro de Fraser fue provocado por un traumático episodio que calló por años. Animado por el movimiento #MeToo, en 2018 el actor confesó que el periodista Philip Berk abusó de él en 2003 en el hotel Beverly Hills después de un almuerzo organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, entidad que entrega los Globo de Oro.

Un mal divorcio

Por el lado del amor, las cosas también comenzaron a fallar. En 1993, en una fiesta celebrada en la casa de Winona Ryder, conoció a Afton Smith, y cinco años después, en 1998, se casaron. Pero luego de nueve años y tres hijos, Griffin, Holden y Leland, la pareja anunció su divorcio. Lo que parecía una separación amigable mutó en una amarga batalla legal.

Su ex esposa consiguió USD 900.000 dólares anuales en pensión conyugal y la manutención de los hijos, a razón de USD 75.000 al mes. Pero en el año 2013 Fraser solicitó ante una corte de Connecticut una reducción del monto ya que no podía solventarlo. Según argumentó ante el juez, sus ingresos no superaban los tres millones de dólares, y aunque gastaba USD 112.000 en sus representantes, no conseguía casi trabajos. Además, aseguró que gastaba USD 87 mil en tratamientos para paliar las secuelas de sus “heridas de rodaje”.