Black Mirror es una serie de televisión antológica británica de ciencia ficción distópica/costumbrista creada por Charlie Brooker en 2011.
Descrita por su productora como «un híbrido de The Twilight Zone y Relatos de lo inesperado que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno»; la serie se caracteriza por presentar relatos distópicos autoconclusivos que muestran generalmente un sentimiento de «tecno-paranoia» y analizan cómo la tecnología afecta al ser humano.
Lee también: Aún no se sabe si The Last of Us tendrá tercera temporada
A finales de abril de 2023, un tuit en el perfil oficial de la serie Black Mirror; alertaba sobre que podría haber alguna novedad sobre la producción.
Al poco tiempo del mensaje, se tuvo el primer avance de la sexta temporada; una que ahora tiene fecha de estreno en Netflix y un nuevo tráiler para los seguidores.
En relación con esta serie, desde el 5 de junio de 2019 no ha habido más episodios. Han pasado cuatro años. En ese lapso de tiempo, la humanidad experimentó la pandemia más cruel en su historia y los hábitos de consumo y entretenimiento cambiaron; al igual que parte de las relaciones humanas.
Por otro lado, Black Mirror es reconocida como una serie que se nutre de distintas cuestiones sociales, de una realidad dinámica; para recrearlas a través de la ficción y generar críticas llenas de sarcasmo y oscuridad.
A través de sus episodios hay una historia independiente y distinta a la anterior; pero que sigue formando parte de un todo narrativo. En este nuevo tráiler de la sexta temporada, ya se presentan los distintos relatos que conformarán esta entrega.
Cada episodio es contado desde una perspectiva sarcástica, distópica, provocativa. Su objetivo es recrear, de una manera que puede llegar a incomodar al espectador; la relación que los seres humanos sostenemos con la tecnología en la actualidad.
Este eje sirve de disparador para tratar otros temas, como la adicción a los dispositivos; el manejo de la privacidad y la inteligencia artificial, entre otros tópicos vinculados.
Lo anterior genera múltiples conversaciones entre los espectadores que sigan la serie y quienes no. Con el paso del tiempo; Black Mirror se ha posicionado como una referencia constante entre charlas y debates. En el fondo, la producción entraña una suerte ensayo contemporáneo sobre distintos hábitos. Por esto, quienes la ven pueden llegar a sentirse cuestionados al reconocerse en algunas cuestiones que se reflejan en la serie.
Además de un nuevo avance, se confirmó que la sexta temporada de Black Mirror estará disponible en Netflix el próximo 15 de junio.