La armera en el rodaje de la película Rust, Hannah Gutiérrez-Reed, ha comunicado que «no tiene idea de dónde salieron» las balas reales del arma de utilería con la que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a una persona e hirió a otra.
En un comunicado compartido este jueves en Twitter, firmado por sus abogados, Gutiérrez-Reed rechazó las «falsedades que se han dicho en los medios de comunicación» sobre ella, donde la han «calumniado».
Te puede interesar: Gigi Hadid y Zayn Malik se separan tras escándalo de violencia familiar
«Hannah y el maestro de utilería tenían el control de las armas y ella nunca vio a nadie disparar municiones reales de esas armas, y tampoco lo habría permitido», afirman los abogados. Cuando las armas no se usaban se guardaban bajo llave, y no había forma de que desaparezcan, agregaron.
«Falta de normas de seguridad en Rust»
Según Gutiérrez-Reed, a lo largo de su carrera profesional nunca ocurrió un disparo accidental. No obstante, reconoció que en Rust le era «extremadamente difícil concentrarse en su trabajo como armera». Esto debido a que fue contratada para dos cargos y «se esforzaba» por darle el mantenimiento adecuado a las armas y realizar sus demás funciones.
«Todo el conjunto de producción [de la película] se había vuelto inseguro por varios factores, incluida la falta de normas de seguridad», aseveró Hannah.
En una declaración jurada presentada a la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), donde se estaba rodando ‘Rust’, Gutierrez-Reed fue identificada como la armera. Esta entregó al actor Alec Baldwin el arma que posteriormente disparó, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al cineasta Joel Souza. La investigación continúa y todavía no se han presentado cargos.