Se está haciendo de rogar, pero poquito a poco ya vamos llegando al final definitivo de «Ataque a los Titanes» (‘Shingeki no Kyojin‘). La Temporada Final Parte 3; ya ha arrancado con un impactante capítulo de una hora, y ahora lo que nos queda es mordernos las uñas hasta que llegue el desenlace del anime; que ya va siendo hora.
MAPPA tiene un calendario loquísimo este año y está haciendo malabares con la producción de varios animes a la vez; pero se ha comprometido a que podremos ver el final de «Shingeki no Kyojin»; este mismo año y por fin ha afinado un poco más con la fecha.
Lee también: El autor de Hunter x Hunter regresa con un nuevo capítulo del manga
A estas alturas lo de la división de la última temporada de «Shingeki no Kyojin»; ya es un meme en sí mismo con todo lo que MAPPA lo ha ido alargando. Para este último tramo de la historia muchos esperábamos una película; pero al final el estudio ha decidido dividir el final de la serie en dos partes.
TVアニメ「進撃の巨人」
The Final Season完結編(後編)
NHK総合にて2023年秋放送決定!告知映像を公開しました!https://t.co/bAtYF7yA9i#shingeki pic.twitter.com/oN7HW6aZZj
— アニメ「進撃の巨人」公式アカウント (@anime_shingeki) March 3, 2023
La primera ya se ha emitido y se puede ver en Crunchyroll; y la segunda tiene toda la pinta de que también será otro capítulo especial de una hora. Ahora lo que se ha confirmado con un pequeño teaser es que la segunda mitad de la Temporada Final Parte 3 llegará en otoño de 2023.
Esto significa que Shingeki no Kyojin; se va al último trimestre del año con la temporada de otoño de anime y que se estrenará entre otoño y diciembre; aunque también podría tener un estreno a finales de septiembre.
Esto tiene todo el sentido del mundo, porque el julio se estrena la segunda temporada de «Jujutsu Kaisen» y así MAPPA habría ya cerrado sus principales compromisos para el año. Honestamente, sigo pensando que el estudio quizás debería haber esperado a emitir todo el final del tirón; aunque hubiéramos tenido que esperar hasta otoño. Pero bueno, ahora lo que toca es ver si es el final real o el anime de Shingeki no Kyojin todavía nos pega alguna sorpresa.