El infame caso del actor Alec Baldwin y la mujer que falleció producto de un disparo por una bala real ha dado un nuevo giro. El abogado que representa a la mujer encargada del arma homicida, dijo que todo pudo haber sido un acto de sabotaje.
Hannah Gutierrez-Reed era la encargada de las armas en el set de esta película del oeste que se rodaba en Nuevo México, donde Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía el mes pasado luego de que le dijeran que la pistola era segura.
Jason Bowles, abogado defensor, dijo «que su clienta, Hannah Gutiérrez, había sacado munición de una caja que ella creía que solo contenía balas falsas incapaces de disparar».
«No estamos diciendo que nadie tuviera intención de lo que ocurrió aquí, que alguien tuviera la intención de sabotear este set con una bala real colocada intencionadamente en una caja de maniquíes»; dijo Bowles en el programa «Good Morning America» de la cadena de televisión ABC.
Se han divulgado múltiples informaciones; razón por la que, un equipo de camarógrafos de «Rust» había renunciado el día anterior del fatal incidente. En parte debido a preocupaciones de seguridad respecto a las armas de fuego y los explosivos en el set.
Tanto Alec Baldwin, como Gutiérrez-Reed están cooperando con la investigación en marcha.
Alec Baldwin, en medio del huracán
Consultado sobre por qué alguien sabotearía deliberadamente la producción al camuflar balas reales con municiones seguras, Bowles señaló a los «insatisfechos» miembros del rodaje que se retiraron solo horas antes del disparo.
«Tenemos personas que abandonaron el set, que se fueron porque estaban descontentas», dijo Bowles; destacando las quejas por las largas jornadas laborales y las habitaciones de hotel del equipo.
«Tenemos un espacio de tiempo entre las 11:00 y la 1:00 aproximadamente de ese día en que las armas estuvieron por momentos sin supervisión. Entonces ahí estaba la oportunidad de manipular la escena», dijo.
Al ser preguntado sobre por qué Gutierrez-Reed dejó las armas sin supervisión, Bowles dijo que los productores le habían pedido que cumpliera con deberes adicionales como «asistente de accesorios» y estaba ocupada con ellos en el momento del disparo.