Era inexpliable el hecho de que uno de los mas importantes personajes de la industria cinematográfica como Francis Ford Coppola no tuviese una estrella sobre el célebre Paseo de la Fama de Hollywood. Sin embargo, este lunes dicha anomalía se corrigió. El director, una de las leyendas del llamado Nuevo Hollywood, asistió acompañado de su familia al homenaje para agradecer el reconocimiento quien además posó para la prensa. Ganador de 5 premios Oscar, Coppola prefirió pronunciar pocas palabras.
“Ya que yo he financiado o distribuido mis propias películas, nunca había tenido la buena fortuna de contar con un estudio que se encargara de eso”, explicó el director a Variety en una entrevist. La mañana de este lunes, Coppola, quien el proximo mes de abril cumplirá 83 años, agradeció a Paramount hacer posible el homenaje. El estudio impulsa el tributo al año en que El padrino, estrenada en Nueva York el 15 de marzo de 1972; cumple 50 años. Aun así, Godzilla, Lassie o Rin Tin Tin tuvieron estrellas antes que el director de Apocalypse Now.
Ausentes en la ceremonia de Coppola
Después de días de especulaciones, ni Steven Spielberg ni George Lucas (quien tampoco tiene una estrella en el paseo) acudieron a la ceremonia. Sin embargo, ambos enviaron mensajes a su amigo pagando anuncios en medios. “Redefiniste los estándares con una visionaria forma de hacer cine y diste inspiración inagotable a cineastas de todo el mundo”, escribió Spielberg, nominado al Oscar en la ceremonia que se celebrará este domingo por su versión de West Side Story. “Cada historia que cuentas y cada viaje que emprendes nos recuerdan que cuando uno ama lo que hace, vale la pena dar cualquier paso necesario”, le dedicó el creador del universo de Star Wars.
Entre los invitados, no obstante, además de su familia, figuraba Fred Roos, director de reparto y productor de la mayor parte de la filmografía de Coppola.
El acto fue organizado por la Cámara de Comercio de Hollywood, entidad que administra la concesión de las estrellas del Paseo de la Fama, previa nominación y pago de una cuota; algo de lo que se ha ocupado Paramount, el estudio que apadrinó la eterna trilogía sobre la mafia.