Con toda sinceridad Harry Potter, uno de los actores más queridos de la saga se destapa y confiesa la larga lucha que ha venido llevando en contra de su alcoholismo. Esta confesión la hizo a través de su nuevo libro de memorias. Su obra casi que biográfica, hace parte de las memorias que el actor Tom Felton, Draco Malfoy en las películas ha querido dejar para todos sus admiradores.
Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard, es el título del libro de Felton, en que además de todas sus experiencias a través de la reconocida saga, también aprovecha para contar los momentos más difíciles que tuvo en su vida privada, tras entrar en diferentes momentos de rehabilitación para dejar el alcohol.
“Pasé de no estar particularmente interesado a tomar regularmente algunas cervezas al día antes de que se pusiera el sol, y un trago de whisky para acompañar cada una de ellas”; afirmó el actor, indicando que este comportamiento brotó desde sobre sus 20 años, y todo comenzó a convertirse en un problema cuando interfirió con su trabajo y las personas a su alrededor.
También en su libro, Felton agrega que las personas que estuvieron apoyándolo en medio de su situación fue la actriz Emma Watson, quien interpretó a Hermione Grainger en Harry Potter, además de las palabras de su abogado; quien le afirmó que durante su experiencia había conocido la historia de 17 personas por temas de alcoholismo de las cuales 11 habían muerto.
Actor de Harry Potter hizo cruda confesión
“El mero hecho de haber sido capaz de admitir que necesitaba algo de ayuda, y que iba a hacer algo al respecto fue un momento importante”, afirmó Felton en su libro, afirmando que le tomó tres intentos de rehabilitación poder cumplir con su objetivo.
Aunque también agregó que había pensado varias veces el poner esta historia en su libro. Al parecer, es Emma Watson quien le recordó que esta historia podía ayudar a otras personas, servir de ejemplo. Además de ser un reto personal para confiar en sí mismo y en el trabajo que le había costado sobrepasar su alcoholismo.
“Realmente no parecería correcto solo hablar sobre todas las cosas esponjosas. Después de alentarme, me dieron un poco más de confianza en mí mismo para decir: ‘¿Sabes qué? Esto sucedió y es parte de mi vida’… Ya no me da vergüenza levantar las manos y decir: no estoy bien... Hasta el día de hoy, nunca sé con qué versión de mí mismo me despertaré”; finalizó el actor en su libro.
De: semana.com