Michael Keaton inauguró el miércoles la 71 edición del Festival de Venecia en el papel protagónico de "Birdman", donde interpreta a un actor de capa caída de películas de superhérores que trata de volver a la fama, en cierto modo algo parecido a lo que le ocurrió a la antigua estrella de "Batman".
La película del director mexicano Alejandro González Iñárritu lleva a la Mostra, el festival de cine más antiguo del mundo, las estrellas que necesita para evitar verse marginado por otras congregaciones de famosos como Cannes en mayo y la pujanza creciente de Toronto, que comienza la próxima semana.
Conocido por películas de autor como "Babel" y "21 gramos", Iñárritu cambia de registro completamente en esta producción de Fox Searchlight en la que también actúan Emma Stone como la hija de Keaton que acaba de salir de rehabilitación de las drogas, Naomi Watts como una actriz desesperada por tener éxito en Broadway y Edward Norton como contrapunto del personaje de Keaton, Riggan Thomson. Iñárritu rodó la película en una falsa toma única, por lo que aunque la acción tiene lugar durante varios días, parece que la cámara no para nunca.
La trama afronta la pregunta que persigue a Riggan, que dejó de hacer el superhéroe Birdman, al igual que hizo Keaton con Batman en 1992 después de dos películas: ¿Sigo existiendo? La trama permite al director jugar con la vieja relación amor-odio entre Broadway y Hollywood, y hace referencias al papel de las redes sociales, con parte del antagonismo entre los personajes de Keaton y Norton siendo recogido con un enorme eco en Twitter.
VENECIA Italia (Reuters)