Muere actriz de las serie de Peaky Blinders y Harry Potter

cine

Conocida por sus interpretaciones en la serie Peaky Blinders y en las películas de Harry Potter, ha fallecido a los 52 años a causa del cáncer.

Damian Lewis, marido de McCrory y también actor, ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Twitter. 

"Tengo el corazón roto al anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló con tanta razón. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias", escribió Damian Lewis.

Te puede interesar:  ¡Todo sobre ella! Georgina Rodríguez tendrá su propia serie en Netflix

En Peaky Blinders, McCrory interpretaba a la tía Polly Gray, la matriarca del clan Shelby en la serie Peaky Blinders. En Harry Potter, daba vida a Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy y mujer de Licius Malfoy, en las dos partes de Las Reliquias de la Muerte.

Además de sus conocidos papeles en Peaky Blinders y Harry Potter, Helen McCrory hizo su debut en la gran pantalla con un pequeño papel en Entrevista con el vampiro. 

Otros de sus papeles más destacados fue el que desempeñó en The Queen, película biográfica sobre la reina de Inglaterra en la que McCrory interpretó a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair.

También tuvo un papel en la película de James Bond Skyfall, y en series de televisión como Penny Dreadful. Además, participó en montajes teatrales como Medea, o Como gustéis, de William Shakespeare.

Nacida en Paddington, Londres, el 17 de agosto de 1968, Helen McCrory tenía dos hijos fruto de su relación con Lewis, Manon, nacida en 2006 y Gulliver, nacido en 2007.