Prepa 21, serie nicaragüense, lanza el tráiler oficial (ahora sí)

nicaragua

Tras unas semanas en que causaron controversia a nivel nacional, Prepa 21 lanzó este sábado 10 de abril un tráiler oficial de esta producción nicaragüense, que promete tocar algunos temas considerados tabú pero que según su creador son comunes en los jóvenes y adolescentes.

Ali Montenegro, director de este proyecto de una "Royal School", tuvo que hacer un par de videos en vivo a través del fanpage para esclarecer que esta serie no es pornográfica, a como muchos señalaron a través de redes sociales con memes, parodias, videos… bueno, a como se caracteriza el nica cuando quiere hacer burla de algo.

Te interesa: "En La Misma Lleca", cortometraje nicaragüense sobre redención y catarsis

Sin embargo otro señalamiento que hubo sobre el primer "tráiler" que lanzaron (que en realidad era un video de varios clips que duraba como 8 minutos) es que su calidad de dirección artística era pobre. 

Esta observación que yo también compartí, parece que fue tomada muy en cuenta por Montenegro, quien decidió contratar a profesionales en producción para darle ese retoque necesario a la serie. 

nicaragua, prepa 21, trailer, sexualidad, juvenil, entretenimiento,
Foto: Parte del elenco de la serie Prepa 21 / Prepa 21

O también podes dar click aquí para ver el tráiler

El nuevo tráiler

En este nuevo clip con una duración ahora quizás demasiado corta (32 segundos), se puede observar una mejor calidad en la filmación, se nota que ocuparon mejores equipos y tomaron la decisión de usar planos menos abiertos, con mayor movimiento, lo que en mi parecer sí al menos estéticamente le da un plus a lo que habíamos visto antes, que era bastante "amateur" por decirlo amablemente.

Con respecto al contenido pues es lo que ya se anticipaba, jóvenes varones y mujeres atractivas, con cuerpos tonificados en situaciones de dramas juveniles que involucran fiestas, besos e intimidad en la cama, tanto en relaciones heterosexuales como homosexuales. Espero que las actuaciones estén a la altura de lo que piensan contar.

 

Piel, calor y sensualidad no harán falta en cada episodio, de eso no tengo duda. 

Así que próximamente se hará el estreno de esta serie nicaragüense, con la cual supongo habrá lluvias de opiniones y será tema de discusión.

Lo dije antes en otro artículo y lo repito ahora: el que se atrevieran a producir, filmar, editar y lanzar esta obra ya tiene mérito, hay otros que dicen tener grandes ideas pero no pasan de un archivo en sus computadoras. 

Con esto no digo que Prepa 21 está automáticamente exenta de críticas, probablemente yo haga algún episodio en el podcast que grabo semanalmente, lo que sí me parece importante es que más personas en el país se sumen y animen a crear historias de ficción, porque también eso de hacer documentales melodramáticos o de naturaleza ya aburre en Nicaragua.