Podcast: Convincente y fortalecida trama de Snowpiercer, Temporada 2

nicaragua

 

Aunque sus primeros capítulos fueron bastante dudosos de hacia dónde se dirigía el tren de la trama en Snowpiercer, luego retomó su rumbo y terminó con buen nivel su Temporada 1. Ahora que ya finalizó la Temporada 2, puede decirse que esta maquinaria sigue en una excelente dirección.

Basada en aquella película de culto dirigida por el ahora aclamado director coreano Bong Joon Ho, además del material original de una novela gráfica originaria de Francia, la serie para tv de Snowpiercer introduce su propia versión de los hechos, retomando por supuesto las ideas que ya conocemos de esta gran obra.

Te interesa: HBO ofrece una maratón para celebrar el aniversario de "Game of Thrones"

Y ahora que ya llevamos una buena cantidad de episodios, se nota que el argumento ha adquirido personalidad e incluso osadía, con tramas envolventes y me atrevo a decir hasta sorpresivas, permitiendo que haya emociones con personajes interesantes y un "villano" con un encanto especial.

Desarrollo

Sin caer en el terreno de los spoilers, Snowpiercer en su Temporada 2 madura en cuanto a ese concepto fundamental de lo que uno espera del mismo: la lucha de clases y las estrategias para mantener el poder político-social en una sociedad que pende de un hilo.

nicaragua, podcast, snowpiercer, critica, netflix, serie,
Foto: Portada de Snowpiercer / Netflix

El líder de la revolución, Layton, no le es tan fácil manejar a las personas tranquilas en su "gobierno", que aunque proclame que promueve la unidad y que todos se vean como iguales, la realidad es que en todas revoluciones siempre hay sus "contras". 

Éstos prefieren que las cosas vuelvan a como antes, en los tiempos de tiranía contra los menos favorecidos y de comodidad para las clases altas. Y eso es lo que promete el regreso del Señor Wilford, "fundador" del tren.

Además hay otros factores que dan una variedad de colores a la historia; la hija de Melanie y su relación amor/odio, Ruth y el enfrentar el costo de su lealtadtraumas mientras intenta mantener la compostura, entre otros, que son más fantasiosos y que sí le restan un poco a la serie en general.

 

Veredicto

La humanidad está al borde del colapso, ya que esta Arca de Noé en forma de tren no parece sostenerse en un orden social que está presto al caos, con las ambiciones de poder del Señor Wilford y las pugnas entre las clases sociales.

Sin embargo, Melanie descubre que parece hay esperanza para la vida fuera del tren, por lo que tendrá que hacer un sacrificio enorme para comprobarlo. 

Entre eso y muchas cosas más, es que Snowpiercer en su Temporada 2 me deja con las gigantescas ganas que ya arranque la siguiente camada de episodios, porque el final que tuvo fue muy emotivo y deja planteado el camino para nuevos e inimaginables retos en el horizonte.