Anya Taylor-Joy gana el SAG Award 2021 a Mejor Actriz por “Gambito de Dama”

cine

Anya Taylor-Joy sigue sumando premios en su carrera. La joven de 24 años obtuvo su primer galardón en los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) en la categoría Mejor actriz en una miniserie o película de televisión por “Gambito de Dama” de Netflix.

La intérprete tuvo una reñida competencia y logró vencer a actrices como Cate Blanchett (“Mrs. America”), Michaela Coel (”I May Destroy You”), Kerry Washington (”Little Fires Everywhere”) y a la propia Nicole Kidman (“The Undoing”).

“Gracias por traer el ajedrez a nuestras vidas cuando más lo necesitábamos, Anya Taylor-Joy. ¡Felicitaciones!”, se citó en el Twitter oficial de los SAG Awards.

Te puede interesar: ¿Loki en aprietos? Disney ha lanzado nuevo tráiler de la serie de Tom Hiddleston

Como en todas las ceremonias de este año, la de los SAG Awards fue anómala a causa de la pandemia del COVID-19. Es así que el evento de este año dejó de lado las suntuosas alfombras rojas y entrevistas personales para un evento donde la mayoría de los asistentes hizo acto de presencia de manera virtual.

Gambito de Dama” narra la historia de una chica que tiene un talento extraordinario para el ajedrez, pero a medida de que su fama se incremente, de la misma manera lo hace su adicción al alcohol y a las drogas. Está basada en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis, adaptada por Scott Frank y Allan Scott.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SAG Awards (@sagawards)