Regresa Rick and Morty con su Temporada 5 y ya tiene fecha de estreno

estados unidos

Finalmente hay fecha y, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, no habrá que esperar en exceso. Rick and Morty, la popular serie presentada por Adult Swim, estrenará su quinta temporada el próximo 20 de junio en Estados Unidos, informa La Tercera.

Como ya ha ocurrido antes, poco tiempo después llegaría a Latinoamérica a través del servicio de Netflix.

De tu interés: ¿Querías más Star Wars? The Bad Batch, serie animada, se estrena en mayo

Todo fue presentado con un primer tráiler que sigue a toda la línea de demencias multiversales, espaciales y sangrientas que caracterizan a esta serie que año a año sigue elevando su número de fans cortesía de las ocurrencias de Rick y su familia de otro universo.

Al mismo tiempo, como el día del estreno desde ya ha sido denominado como “el día de Rick and Morty” por Adult Sim, instancia en la que proponen entregar “una megadosis de acceso y contenido”. Eso incluirá sneak peaks de futuros episodios, material de detrás de las cámaras y otras sorpresas que serán presentadas a través de la TV, redes sociales y plataformas digitales.

Datos de sus creadores

Mark Justin Roiland (1980) es un creador, director, guionista y productor estadounidense conocido por poner la voz al Conde de Lemongrab (Limonagrio en Hispanoamérica) en Adventure Time, a Blendin Benjamin Blandin en Gravity Falls y a Oscar en Fish Hooks (una especie de parodia spin-off de SpongeBob SquarePants).

Es cocreador, coescritor y productor ejecutivo de Rick y Morty junto a Dan Harmon, además de encargarse de poner la voz a los dos personajes que dan título a la serie.

Dan Harmon (1973) es un guionista y animador estadounidense, co-creador de Rick y Morty y co-fundador de Channel 101, una web sin ánimo de lucro a la que los participantes envían un cortometraje en el formato de un piloto de televisión de menos de cinco minutos de duración y que sirve de plataforma a sus creaciones y a las de nuevos cómicos.

Todo eso sin olvidar su imprescindible podcast semanal, Harmontown, que también es el nombre de un documental sobre la trayectoria de este peculiar personaje. Estuvo involucrado en una controversia de índole sexual por un sketch muy fuerte hace unos años, por lo cual estuvo bajo el escrutinio público.