Anuncian al súper elenco que tendrá la serie sobre Obi-Wan Kenobi

estados unidos

Lucasfilm ha anunciado este lunes a todos los actores que participarán en la esperada serie sobre Obi-Wan Kenobi, el icónico maestro jedi de la saga Skywalker de Star Wars.

La producción, que se emitirá exclusivamente por Disney+, será protagonizada por Ewan McGregor como Kenobi y por Hayden Christensen como Darth Vader.

Te interesa: ¿Anya Taylor-Joy está cerca de convertirse en Batgirl?

El resto de los actores que liderarán el show serán Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell, and Benny Safdie. El trabajo de producción comenzará en abril, es decir, esta semana.

¿De qué tratará?

La compañía apuntó en un comunicado que “la historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: La venganza de los Sith, donde Kenobi enfrentó su mayor derrota, la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz, Anakin Skywalker convertido en el Sith Lord Darth Vader”.

 

Esta serie será dirigida por Deborah Chow, quien estuvo encargada de dos aclamados episodios de la primera temporada de The Mandalorian.

Chow empezó a trabajar en Kenobi a finales de 2019, pero la serie tuvo que ser puesta en cuarentena poco antes del estallido de la pandemia para terminar de cerrar ciertos flecos de sus guiones. 

Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, aseguró entonces que no era nada grave, pero simplemente no querían arrancar la producción sin estar seguros de que todo estaba bien atado. 

Muchas expectativas

Es evidente que el coronavirus retrasó considerablemente ese calendario: de hecho, McGregor confirmó hace bien poco que no empezarían a rodar en Los Angeles hasta esta misma primavera, dando así tiempo a estrenar el spin-off de Boba Fett, y posiblemente también la tercera temporada mandaloriana, antes de que le llegue el turno a Obi-Wan, reporta la Revista GQ.

 

El actor también avisa de que nunca ha tenido tantas ganas de interpretar al ídolo de su infancia, ni siquiera durante el (más bien arduo, por culpa de la gran cantidad de pantalla verde empleada por Lucas) rodaje de las precuelas, así que todo parece marchar mejor que nunca en el Kenobi-verso. 

Los fans enloquecieron al enterarse de que Hayden Christensen volvería a interpretar a Anakin/Darth Vader, sobre todo por lo que esa noticia nos dice sobre la propia estructura de la serie, mientras que el fichaje de Indira Varma, la Ellaria Sand de Juego de Tronos, también ha sido recibido con muchísima expectación.