¿Adolescente o treintañero? Ésta es la fecha de nacimiento de Bob Esponja

estados unidos

Bob Esponja es uno de los más grandes éxitos en las series animadas para niños. La carismática criatura marina sigue dando de qué hablar con sus nuevas películas. Sin embargo, uno de los datos mejor ocultados es su edad, pues su personalidad es un poco confusa, pero un capítulo de la primera temporada revela cuál es su fecha de nacimiento canónica, que quizás contrasta con la vida real. 

De tu interés: Productora habla sobre el posible final de “Grey’s Anatomy”

¿A caso es un adolescente y por  eso su actitud es inmadura?, ¿o ya es una persona mayor, puesto que tiene un empleo de tiempo completo? Lo cierto es que sus aventuras y andanzas por Fondo de Bikini harán que viva por siempre en la memoria de los televidentes. 

En el capítulo La Escuela de Navegación de la Señora Puff de la primera temporada de la serie conocemos cuál es la fecha de nacimiento de Bob Esponja, y ni siquiera nos dimos cuenta. Aquí también conocemos y nos plantean la pésima relación que guarda el personaje con la navegación de botes. 

Todo comienza con Bob Esponja llegando listo para hacer su examen de navegación, pero nos damos cuenta de que no es muy hábil para ello. Pronto, todo se sale de control y comienza a rodar por la ciudad causando toda clase de destrozos, razón por la que no consigue su licencia.

Sin embargo, la profesora de la escuela de manejo, la Señora Puff, decide darle 'créditos extra' de forma que pueda conseguir su licencia y ella no tenga que volver a verlo por esos lares. En un acto de desesperación, la profesora le da su permiso, y ahí nos revela su fecha de nacimiento: 14 de julio de 1986

Esponja marina más popular de la televisión

Esto quiere decir que Pantalones Cuadrados habría tenido 13 años en el momento en que se estrenó el capítulo 1999. Sin embargo, es de extrañar que alguien tan joven sea susceptible de conseguir su licencia de manejo. Quizás en Fondo de Bikini las leyes son muy diferentes a las de cualquier otro lugar, o bien, la serie estaba planteada en algún futuro. 

En caso de que el tiempo pase con la serie, Bob Esponja estaría próximo a cumplir 35 años el próximo mes de julio. Si a esto sumamos que las redes sociales de Nickelodeon suelen festejar su cumpleaños en esta fecha, esa es la edad de la esponja marina más popular de la televisión.