Celebran el 80 aniversario de Wonder Woman con campaña de empoderamiento femenino

estados unidos

Wonder Woman, emblema de DC Comics e ícono pop, celebra este 2021 su 80 aniversario. Para dar el pistoletazo de salida a los festejos, se lanzó la campaña Believe in Wonder. ¿El objetivo? Irradiar en todo el mundo un mensaje atemporal de esperanza y de empoderamiento femenino.

Lee también: Arcangel desata polémica por mensaje contra las mujeres

Por ello, están previstos una serie de eventos mundiales con contenidos digitales originales, cómics conmemorativos, libros, colecciones y experiencias sobre moda con la superheroína como tema central. Una celebración que se extenderá hasta el día de la Diana Prince, el próximo 21 de octubre.

Entre el contenido estará la icónica serie de televisión de "Wonder Woman" que resurge en el nuevo video retro-remix ahora con el rostro de Gal Gadot. Además, se prepara un video inspirado en la Mujer Maravilla, para mostrar el impacto de las mujeres en todo el mundo y a las mujeres poderosas de los cómics.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DC (@dccomics)

Este año, WarnerMedia lanzará también "80 Women of Wonder", video en el que que figurarán mujeres reales que están dando pasos de gigante en sus respectivos campos, convirtiéndose en superheroínas de la vida real.

Desde el 8 de marzo, DC rinde homenaje a su legado poniendo a disposición del público el nº8 de All Star Comics, que fue la primera aparición de Wonder Woman; así como también el nº1 de "Wonder Woman", publicado originalmente en 1942. Podrán leerse de manera gratuita y acceder al servicio en streaming de DC, DC Universe Infinite.

Además, se ha anunciado la publicación del álbum "Wonder Woman 80th Anniversary 100-Page Spectacular", que reunirá a algunos de los mejores narradores de cómics y entretenimiento para celebrar a la amazona en una publicación coleccionable. Saldrá publicado en octubre, para coincidir con el Día de Wonder Woman.

Empoderamiento femenino

Además, DC prepara otros contenidos y experiencias que rinden homenaje al poder de las mujeres y al de Wonder Woman, como una serie de cómics y novelas gráficas originales para todos los fans. Destaca "Nubia: Real One", que celebra el heroísmo de la amazona en una reinvención de la historia de Nubia, su hermana gemela. 

El 28 de setiembre llegará "Wonderful Women of History", con el que DC rinde homenaje a figuras inspiradoras a lo largo de la historia. Y el 5 de octubre será el turno de "Sensational Wonder Woman Vol. 1". (Europa Press)