Podcast: ¿WandaVision cumple con sus primeros episodios?

nicaragua

WandaVision es una serie que busca cómo ganar más suscriptores para la plataforma Disney+, y no es para menos, siendo la primera serie que hay del UCM en esta nueva fase.

Eso sí, la forma en cómo presentaron esta serie no es nada convencional, ya que su formato y enigma que la envuelve es una movida audaz por parte de Marvel y Disney, ya que se aleja, al menos en sus primeros dos episodios, de lo que nos tenían acostumbrados con sus películas.

Lee también: Disney+ sigue apuntando alto: Tendrán a "Los Muppets"

El resultado ha sido algo dividido, con algunos que gustan de esta nueva propuesta y otros que se sienten algo decepcionados, pero creería yo que lo mejor es ser paciente porque seguramente al final tendrán una muy buena recompensa.

Desarrollo

WandaVision narra la historia de estos dos, Wanda o Bruja Escarlata y Vision, quienes están viviendo en mundo ficticio de programas de tv estadounidense en distintas épocas.

El capítulo 1 nos lleva a la década de los 50, en blanco y negro y en formato 4:3 o cuadro. Vemos a Wanda y Vision como una pareja tradicional de esos años en un suburbio, quienes lidian con problemas cotidianos para un matrimonio caucásico y de clase media.

 

En cuanto a estilo, tenemos una sitcom típica, pero lo curioso son esos easter eggs de cada capítulo que nos enseñan que hay algo que no encaja… Obviamente esto es una ilusión, Vision está muerto y lo mató Thanos, así que.. ¿qué está sucediendo en realidad?

De pronto vemos comerciales con mensajes ocultos, transmisiones en radio de alguien "de afuera" queriendo contactar a Wanda o colores rojos que sobresalen en el blanco y negro. Algo grave pasa en la "realidad" y poco a poco lo iremos viendo.

Veredicto

Creo que esta serie promete sorpresas y guiños a las películas que para todo fan del UCM les va a resultar muy satisfactorio, pero aunque no hayas visto las 23 películas que anteceden a esta serie o sepas mucho de los cómics (como yo), igualmente se puede disfrutar.

Jamás he sido fan del UCM y a veces me parece exagerado cómo es sobrevalorado, sin embargo siento que la intención con WandaVision es bastante loable y que el trabajo -hasta ahora- va agarrando muy buena forma. Habrá que ver cómo termina.