Abandonada y en ruinas, así luce la mansión del legendario Cantinflas

mexico

Era una casa de ensueño: ubicada en una zona exclusiva de Acapulco, frente al mar, el actor Mario Moreno, que dio vida al popular Cantinflas, construyó esta mansión en la década de 1950. Pero tras su muerte, en 1993, la que fuera una propiedad para veranear está abandonada y en ruinas.

Las imágenes de este inmueble fueron compartidas por un grupo de ‘tiktokers’ mexicanos que consiguió ingresar al hogar del icónico comediante para mostrar cómo lucen sus interiores a través de cámaras de dron y réflex.

Te puede interesar: Estos son los nominados al mejor cine español en los Premios Goya 2021

En las fotografías propaladas por redes sociales, puede comprobarse que Cantinflas gozaba de una excelente vista al mar y un acceso exclusivo a la playa. Sin embargo, el escenario de disfrute se ha convertido en un sitio desamparado, donde una piscina con tobogán, rodeada de palmeras dobladas, está frente a un muelle que se cae a pedazos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Luis Mojica (@glassofmeth03)

Inclusive la estatua del mismo Cantinflas, que luce apoyado junto a un poste como solía posar en vida, se ve maltratada por el moho. Signos del avance del tiempo y del olvido por parte de los familiares del comediante.

?Actualmente, la mansión de Cantinflas es punto de visita para turistas y seguidores del artista que llegan hasta sus inmediaciones a través de pequeñas embarcaciones. Valorizada, según la prensa mexicana, en 13 millones de dólares, la vivienda fue heredada por Tita Marbez, nieta del actor.

Pese a su completo deterioro y la falta de mantenimiento, la casa de Mario Moreno está a la venta y a la espera de que alguien pueda recuperarla de las estructuras endebles y las señales de saqueos que también ha sufrido.

Falta de mantenimiento

Como se recuerda, Mario Moreno ‘Cantinflas’ inició su carrera en Ciudad de México. Su talento para la comedia hizo que escalara al séptimo arte a los 26 años. Participó en decenas de películas y fue elogiado por el propio Charles Chaplin, que lo calificó como “el comediante vivo más grande”.

Gracias a su papel en “La vuelta al mundo en 80 días”, la adaptación al cine de la famosa novela de Julio Verne, Cantinflas alcanzó el renombre mundial en 1956. Su aterrizaje en Hollywood le dio la posibilidad de codearse con estrellas de la talla de Frank Sinatra, Buster Keaton, Shirley MacLaine, entre otros.

En 1993, a los 82 años, falleció a causa de un infarto, producido por el cáncer al pulmón que venía padeciendo. Sus cenizas se encuentran en el Panteón Español de la Ciudad de México, en la cripta de la familia Moreno Reyes.