Los Vengadores ya están en televisión

Es difícil que el espectador no conozca a Bruja Escarlata y Visión. Son personajes que han hecho acto de presencia en el Universo Cinemático de Marvel, una de las operaciones creativas y comerciales más descomunales que recuerda el mundo del cine y que tuvo su clímax en Los Vengadores: Endgame con casi 2.800 millones recaudados en taquilla.

Pues, después de reservar las estrellas para las salas de cine, este viernes amplía el universo con la llegada de Bruja Escarlata y Visión con su propia serie de televisión en Disney+. La Vanguardia 

Te puede interesar: Chris Evans podría regresar al universo cinematográfico de Marvel

Estas incluyen Capitán América: El soldado de invierno, Vengadores: La era de Ultrón, Infinity War y Endgame, además de la participación de Bettany en las películas de Iron Man donde ponía voz a Jarvis, cuyos datos se transfirieron a Visión. Pero lo sorprendente es ver el planteamiento de la serie que lleva por título Wandavision en su versión original: no tiene nada que ver con las películas a nivel de tono y a priori tampoco a nivel de historia.

La guionista Jac Schaeffer (Timadoras compulsivas) y el director Matt Shakman (Succession) nos presentan a Wanda Maximoff, más conocida como la Bruja Escarlata, y Visión viviendo una vida ideal en una área residencial. Pronto empiezan a sospechar que no todo es lo que parece. ¿Pero qué es esa realidad? ¿Qué hay de verdad en ella? ¿Y cómo pueden sobrevivir a ella?

El público se puede esperar una propuesta inusual por parte de Marvel: una serie que comienza como una sitcom clásica (incluso rodaron con público en directo y un plató propio del formato) y se transforma de forma progresiva en un drama épico y de acción propio de las adaptaciones de la editorial.