Creadores de «Soul» revelan el final original de la película

cine

Soul” se ha ganado el corazón de muchos tras su estreno en Navidad en  Disney+, sin embargo, la película pudo no tener el final que todos vimos en la pantalla, pues los creadores revelaron el final que tenían pensado. 

La productora del filme de Pixar y Disney, Danna Murray, dijo en entrevista con ET que hubo muchos debates sobre “la ida y vuelta” de “Joe” a “El Gran Después”, por lo que influyó en la decisión del final el hecho de que el espectador viera vivir su vida al personaje. “Se sentía como el final correcto”, dijo.

Por su parte, Kemp Powers, guionista de “Soul” reveló que tenían varias versiones del final, uno donde “Joe” no volvía a su cuerpo y muere. Otro final alternativo era donde se veía al protagonista en la Tierra un año después. Incluso pensaron en dejar a "Joe" como un exitoso mentor en el "Gran Antes".

“Creo que la gente sintió que era una trampa dejarlo volver (a la vida)”, señaló Pete Docter, director de “Soul”. “Por otro lado, en cuanto a la historia, no puedes enseñarle a este tipo a disfrutar la vida de la manera correcta y luego robarle eso”.

Docter explicó al medio especializado que el final original era justamente ese, que “Joe” no regresara a la Tierra. “Ese era el borrador original”.

Finalmente concordaron que la manera de concluir la historia de esa forma estaba más “en paz”.

Te puede interesar:  La historia real detrás de Oloture, la película de Netflix sobre la trata nigeriana

Otras ideas que el equipo de producción tenía era dar continuación a la historia de “22” luego de nacer en la Tierra, pero finalmente no se conseguiría el 100 por ciento de gusto por la audiencia, no parecía algo “satisfactorio”, según dijo Pete Docter.

“Creo que soy fan de esto, incluso desde ´Monsters Inc.´, es mucho más poderoso dar la decisión a la audiencia”, dijo Docter. “Cualquier cosa que se les ocurra será más real en cierto modo y más emocional que cualquier cosa que les damos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by EL INFORMADOR (@informador)

“Soul” llegó a Disney+ el pasado 25 de diciembre, luego de haber aplazado su estreno en cines en varias ocasiones debido a la pandemia por el coronavirus. 

La animación de Disney cuenta la historia de “Joe Garner”, un profesor de música que disfruta de lo que hace, sin embargo, sufre un repentino accidente y se ve envuelto en una experiencia cósmica para encontrar las respuestas a las interrogantes más importantes de la vida.