«Sex and the City» regresa, HBO Max alista nuevos capítulos de la popular serie

cine

Tras seis temporadas y dos películas, todo apunta a que “Sex and the City” regresará a HBO. Sin embargo, el nuevo proyecto no contará con la actriz Kim Cattrall, quien se puso en la piel del Samantha.

El pasado septiembre Sarah Jessica Parker declaró a Entertainment Tonight que está interesada en hacer "algunos episodios de ‘Sex in New York’". Ahora una fuente ha revelado a Page Six que la exitosa franquicia volverá a la pequeña pantalla con un reboot limitado que se emitirá en HBO Max e incluirá a Sarah, Cynthia Nixon y Kristin Davis.

Te puede interesar: Ni "Annabelle" ni "El Exorcista": Revelan cuál es la película más aterradora de la historia

"No pude evitar preguntarme dónde están todos. Tengo curiosidad, el mundo ha cambiado incluso desde la película con la tecnología y las redes sociales", aseguró Parker. "Con la política y el movimiento #MeToo y Time's Up creo que Carrie Bradshaw estaría ansiosa de compartir sus sentimientos y pensamientos", agregó.

Por su parte, Cattrall se ha enfrentado públicamente con Parker en el pasado, y este enfrentamiento hizo que los planes para un tercer largometraje fracasaran. En 2018, Sarah le dio el pésame públicamente a Cattrall por la muerte de su hermano, y la actriz respondió.

"Tu contacto continuo es un recordatorio doloroso de lo cruel que eras en realidad entonces y ahora. Déjame dejar esto muy claro. No eres mi familia. No eres mi amiga", sentenció.

Parker ha tratado de aplacar la tensión e incluso dijo que no imaginaba una película sin Cattrall. Por su parte, la intérprete que dio vida a Samantha dejó claro que no volverá a la franquicia, lo que calificó como "una decisión empoderada en mi vida de terminar un capítulo y comenzar otro".

Cuando la comedia empezó en 1998, Parker ya era amiga de Cynthia Nixon, quien encarnaba a una de sus tres "mejores amigas" en Manhattan. Luego también estableció una buena relación con Kristin Davis, la cuarta coprotagonista. Las cosas con Cattrall eran un tanto diferentes.

Nuevo proyecto

Kim Cattrall -la voraz Samantha en la ficción- era, en ese entonces, la estrella de mayor renombre. Había estelarizado las cintas "Maniquí" (1987) y "Rescate en el barrio chino" (1986) en la que había compartido roles con Kurt Russell.

Las tensiones en el set empezaron entonces porque Cattrall atraía naturalmente a la cámara por su natural sentido del humor. Lo cual era un problema para Parker, quien interpretaba a la heroína Carrie Bradshaw.  

Se formaron dos grupos, por un lado Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis; por el otro Kim Cattrall y el productor Darren Starr. Cuando este último dejó la serie luego de la temporada 2, la actriz quedó completamente abandonada.